Controles psicológicos y toxicológicos sorpresa en todas las fuerzas de seguridad

Distintos controles psicológicos y toxicológicos sorpresa empezaron a realizarse en las cuatro fuerzas federales por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich.

Fuentes policiales revelaron a NA que estos exámenes se realizan desde el pasado lunes en Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden de la Dirección de Ejecución de Pruebas de integridad de la cartera de Seguridad.

Los controles, que según un documento enviado a todas las áreas de las distintas fuerzas nacionales, serán “aleatorios y sorpresivos”, e incluirán tests de alcoholemia, de drogas y psicológicos, con el objetivo de que todos los uniformados estén en condiciones de trabajar en ese momento.

Los controles se les realizarán a los integrantes de las fuerzas y se pueden dar antes de tomar servicio o mientras desarrolle su tarea.

Esta medida se enmarca en relación al “acta acuerdo de valores y principios hacia una política de transparencia e integridad”, que fue firmado por Bullrich y los jefes de las distintas fuerzas (comisario general Néstor Roncaglia en Policía Federal, comandante general José Otero en Gendarmería, el prefecto nacional Eduardo René Scarzello en Prefectura y Alejandro Itzcovich Griot en PSA) el pasado 28 de septiembre.

Asimismo, se indicó que el control “será obligatorio” y ningún efectivo podrá negarse a hacérselo, al tiempo que se informó que “cada vez que se presente el equipo de ejecución de pruebas de integridad deberán ser notificadas las direcciones de Bienestar, de Asuntos Internos y la cadena de Comandos”.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

rio tercero

Indemnizarán a las víctimas de la explosión de Río III 22 años después

El gobierno de Mauricio Macri aprobó la reglamentación de la Ley 27.179 que contempla la …