Conocé como tramitar el boleto estudiantil gratuito

El boleto estudiantil gratuito es para alumnos de nivel inicial, primario y secundario de escuelas públicas o privadas con aporte del estado con sede en provincia, residentes en territorio bonaerense, que vivan a más de 600 metros de la escuela para los alumnos primarios y a más de 800 metros para secundarios.

boleto estudiantil gratuito
El gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó hoy los detalles para que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario puedan acceder al Boleto Estudiantil Gratuito con la tarjeta SUBE.

De acuerdo a la Subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires el trámite de preinscripción se comienza en la página www.gba.gob.ar/infraestructura/boleto, para lo cual hace falta completar el formulario online, en donde se les entergará un comprobante con un número de solicitud.

Los requisitos para acceder al Boleto son ser alumno de una escuela pública o privada con aporte del estado con sede en provincia, ser residente en territorio bonaerense, vivir a más de 600 metros de la escuela para los alumnos primarios y a más de 800 metros para secundarios.

Requisitos para acceder al beneficio del boleto estudiantil inicial, primario y secundario:

Ser estudiante regular de nivel inicial, primario o secundario.
Concurrir a un establecimiento educativo de gestión pública o privada con aporte estatal que tenga sede en la Provincia de Buenos Aires.
Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia del establecimiento educativo al que concurren mayor a:
Seiscientos metros (600 m) en caso de estudiantes de nivel primario.
Seiscientos metros (600 m) en caso de estudiantes de nivel primario.

Requisitos para acceder al beneficio del boleto estudiantil Universitario:

Ser estudiante regular.
Vivir a más de 2km del establecimiento educativo.
Para estudiantes del 2° año de la carrera o posterior: tener tres materias aprobadas el año anterior y una aprobada en el semestre inmediatamente anterior.
No contar con un título terciario o universitario previo.
No poseer otro beneficio de idéntico fin.

Para acceder al boleto estudiantil inicial, primario y secundario:

https://www.gba.gob.ar/infraestructura/boleto

Para acceder al boleto universitario:

Para solicitar el beneficio, el estudiante deberá ingresar al portal web de su facultad o al sistema SIU Guaraní, con su usuario y contraseña, y completar el formulario correspondiente al Boleto Estudiantil. Para que la primera carga se acredite al mes siguiente, el estudiante deberá inscribirse hasta del día 20 del mes.

Comentarios

Te puede interesar

Analizan extender el ciclo lectivo por los paros docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, …