Conflicto docente: toma fuerza la idea de cerrar la paritaria por decreto

El Gobierno de María Eugenia Vidal analiza cerrar la paritaria por decreto, si no alcanzan por estas horas (algo que parece lejano) un acuerdo con los gremios docentes antes del 6 de marzo, fecha prevista para el inicio de clases en el calendario vigente.

En el Ejecutivo están muy molestos porque los gremios nacionales anunciaron un paro en el mismo momento en que estaban sentados negociando. Al respecto, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, confirmó que el Gobierno analiza cerrar “por decreto” la paritaria docente, a la vez que advirtió que si los gremios mantienen el paro de 48 horas para el inicio del ciclo lectivo van a dictar la conciliación obligatoria.

En línea con otros pares del gabinete, Villegas aseguró que detrás del anuncio de paro para el 6 y 7 de marzo, en rechazo a la decisión del gobierno nacional de no llamar a la paritaria docente en todo el país, “hay una intencionalidad política evidente” que “responde a diferentes sectores dispersos de la política que están intentando formar de alguna manera un claro empujón al gobierno a tomar medidas”.

En diálogo con radio La Red, el funcionario vinculó a esta maniobra “política” al titular de Suteba, Roberto Baradel, a quien apuntó por tener “una clara afinidad y una definición política con el kirchnerismo”.

En una misma línea se mostró el ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien dijo que no descartaban el cierre de la paritaria por decreto aunque aseguró que todo dependerá de lo que suceda en las próximas horas.

Comentarios

Te puede interesar

Paritarias

Paritarias: Docentes rechazaron el 31,7% de aumento

En el marco de la 19° reunión por la paritaria docente, el Frente de Unidad …