Confirman que los gendarmes irán al Conurbano sólo hasta las elecciones

Un comunicado oficial enviado por Gendarmería confirmó que el Operativo Centinela que anunciaron Alberto Puricelli y Sergio Berni para enviar 4500 gendarmes a custodiar el Conurbano será sólo hasta las elecciones de octubre.
gendarmeria-nacional
“La operatividad de Gendarmería Nacional en el territorio provincial no se verá afectada por la asignación de efectivos al Operativo Centinela”, asegura el comunicado oficial. Así se lo hizo saber hoy el segundo jefe de la Agrupación XIV “Chubut” de la fuerza, Adalberto Gimenez, al secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski, durante un encuentro mantenido en Rawson, del cual también participó el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi.

Gimenez hizo referencia a la reunión que mantuvo con el secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski y el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, luego de que en Chubut advirtieran que la medida iba a perjudicar al sistema de seguridad de la provincia.

comunicado“El desplazamiento es temporal, es decir va durar 45 días y nosotros quedamos con nuestra reserva y otros gendarmes que trabajan permanentemente y vamos a seguir trabajando normalmente”, aseguró Giménez, dando a entender que luego de las elecciones, los gendarmes volverán a sus puestos anteriores y dejarán el Conurbano.

Por otro lado, la autoridad de Gendarmería Nacional aseguró que la afectación de efectivos que van a trabajar en el conurbano bonaerense “es un refuerzo al Operativo Centinela ya instalado desde el año 2011”.

La decisión fue tomada por el director General de la Gendarmería Nacional, comandante general Enrique Zach e integrantes de la plana mayor de esa fuerza. La iniciativa se llevó a cabo en distintas provincia del país y los gendarmes serán desplazados al Operativo Centinela que se lleva adelante desde el año 2011 en el conurbano bonaerense para combatir la inseguridad.

“Estos agentes que se van a destacar desde Chubut se los trajo desde todas las unidades que Gendarmería Nacional tiene en la Provincia del Chubut, básicamente para conformar esta cantidad de gente”, sostuvo Gimenez y agregó: ”Están los escuadrones de Esquel, Río Mayo, José de San Martin, Comodoro Rivadavia, digamos de todos esos se hizo una conformación de gente para completar los efectivos que son parte de otros tantos gendarmes de otras provincias que van a reforzar el Operativo Centinela, hay casi alrededor de 2000 agentes afectados al operativo”.

Comentarios

Te puede interesar

auto robado

Robaron el auto de la puerta de su casa en pleno centro

Delincuentes se llevaron un Duna blanco patente BFD 294, estacionado en la puerta de su …