Confirman el procesamiento y la prisión preventiva de Milani

La Cámara Federal de Apelaciones de la provincia ratificó la prisión del ex jefe del ejército, Cesar Milani, en la causa que se instruye por los secuestros y tormentos de Pedro y Ramón Olivera durante la última dictadura.

Milani

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó hoy por unanimidad el procesamiento y la prisión preventiva del ex jefe del ejército de la gestión del kirchnerismo, Cesar Milani, en la causa que se instruye por los secuestros y tormentos de Pedro y Ramón Olivera durante la última dictadura militar, a la vez que confirmó la falta de mérito en el caso de Verónica Ligia Matta.

Los camaristas Guillermo Sánchez Torres, Liliana Navarro y Eduardo Avalos, al resolver la apelación a la resolución de primera instancia, confirmaron el dictamen del juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, emitido el 27 de marzo de este año.

Asimismo, la instancia superior resolvió reducir de 1.200.000 a 900.000 pesos el embargo sobre los bienes de Milani.A Milani se le atribuye responsabilidad penal por los delitos de allanamiento ilegal , privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos a las víctimas Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera, ocurridas en marzo de 1977 en La Rioja.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

Ley de Ministerios

Optimizan el manejo del fuego mediante la modificación de la Ley de Ministerios

Con motivo de optimizar la respuesta del Estado frente a incendios forestales, rurales, de pastizales …