Comienza la inscripción a cursos virtuales para docentes bonaerenses

La primera cohorte de los cursos de capacitación virtual, dependiente de la Dirección de Formación Continua de la DGCyE, enmarcada en el Programa “Buenos Aires Hace Escuela es a distancia”, gratuita y con puntaje.

cursos virtuales para docentes

Desde el lunes 26 de marzo empieza la primera cohorte de los cursos de capacitación virtuales dependientes de la Dirección de Formación Continua de la DGCyE. El Programa Buenos Aires Hace Escuela permite realizar la actividad a distancia, gratuita y con puntaje.

Con una oferta para todos los docentes de los distintos niveles y modalidades, los cursos serán realizados a través del campus.abc.gov.ar, con una duración de 7 semanas.
La inscripción a la primera cohorte, de las cuatro previstas para el 2018, se abrió el 2 de marzo con 22.500 docentes inscriptos.

A partir de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como recurso tecnológico, se proponen acciones de capacitación que llegan a todo el territorio bonaerense permitiendo el acceso a cada uno de los docentes, flexibilizando los tiempos, el espacio y el costo para su realización.

En este primer trimestre, los 98 cursos ofrecidos buscan fortalecer las formas de aprender de los estudiantes directamente vinculados con las prácticas docentes. Las temáticas de educación primaria acompañan el diseño curricular aprobado en 2018.

Comentarios

Te puede interesar

Aprender 2018

Aprender 2018: 21 provincias aumentaron su participación

La participación de las escuelas y los estudiantes en la evaluación nacional Aprender registró un …