naturgy

Comenzó la prohibición de pesca de pejerrey en la Provincia

Es desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre y abarca a todo el territorio bonaerense. Es tanto para la pesca deportiva como para la actividad comercial.
pecesEn caso de la pesca recreativa sólo se puede practicar los sábados, domingos y feriados respetando el número máximo de ejemplares extraídos por día.
«Queda prohibida la realización de toda competencia deportiva que se halle relacionada con el pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales, permitiéndose únicamente la práctica de la pesca deportiva y recreativa de pejerrey los días sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día», informaron desde la Provincia.

Destacaron que en la laguna de Chasicó en los partidos de Villarino y Puán se permite pescar, además, los días viernes.

30 ejemplares podrán pescarse en la laguna de Chasicó; 20 en las lagunas de Cochicó (Guaminí) e Hinojo Grande (Trenque Lauquen); 15 para La Salada Grande (Gral. Madariaga y Gral. Lavalle); Cuero de Zorro (Rivadavia y Trenque Lauquen); De Gómez (Junín); La Brava (Balcarce); La Salada de Coronel Granada (De Gral. Pinto); Sauce Grande (Monte Hermoso); Albufera (Mar Chiquita); y Alsina (Guaminí); y 10 piezas para el resto de las lagunas bonaerenses.

«Para los cursos de agua interiores bonaerenses (ríos, arroyos y canales) el máximo de piezas de Pejerrey a extraer por pescador y por día será de 15. Queda excluido de los alcances de la veda el Río de La Plata y la región del Delta del Paraná, bajo jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires», agregaron.

Además durante este periodo se prohíbe la práctica de motonáutica, y las embarcaciones con motor fuera de borda de combustión interna podrán navegar a una velocidad máxima de 15 Km/h.

Comentarios

Te puede interesar

cataratas de Iguazú se encuentra bajo vigilancia

Afirman que las cataratas de Iguazú se encuentra bajo vigilancia

Desde el ministerio de seguridad informaron que el nivel del agua en las cataratas se …

Deja un comentario

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/