Comenzó el paro bancario en todo el país

La medida se da por disposición de la Asociación Bancaria frente a la propuesta empresaria que ofreció un 9 por ciento de incremento salarial y un ajuste por la inflación.

paro bancario nacional

Los trabajadores de los bancos públicos y privados de todo el país cumplen este viernes un paro nacional por 24 horas previo al inicio del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, por lo que la atención al público recién se reanudará el miércoles próximo.

Convocado por la Asociación Bancaria (AB), el paro fue dispuesto ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que se les ofreció un incremento salarial del 9 por ciento para este año, con cláusula gatillo que ajusta el salario por inflación.

En conferencia de prensa, los dirigentes bancarios reiteraron esta mañana su “absoluto rechazo a este ofrecimiento”, lo que motivó el paro de hoy así como otra medida de fuerza de 48 horas que ya fue convocada para el 19 y el 20 de febrero.

En un comunicado titulado “No somos tontos”, la AB explicó que en “las paritarias la organización gremial suscribió de forma histórica acuerdos que estipularon una compensación/bonus anual percibida en la primera semana de enero y actualizada por el aumento porcentual del año anterior”.paro bancario nacional

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

ate nacional

ATE Nacional ratificó paro y movilización para el 15

Desde la dirigencia nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificaron el paro y …