naturgy

Cine en “Blanco y Negro” en Complejo Udaondo

El Complejo Museográfico Enrique Udaondo, anuncia e invita a la proyección, con entrada libre y gratuita, de la proyección de Cine en “Blanco y Negro” que se llevará a cabo el miércoles 24 de junio, a las 19 horas, en el Salón Cultural de la institución (Lavalle y Lezica y Torrezuri).
12
En esta primera entrega se proyectará la película biográfica, dirigida por Sidney Lumet, “Doce Hombres en Pugna”.

El film aborda la problemática de un jurado integrado por doce hombres que deben deliberar en un juicio por homicidio en primer grado. El imputado es un joven latino de 18 años, acusado de haber asesinado a puñaladas a su padre. Un veredicto de culpabilidad significa automáticamente una condena a muerte.

Aparentemente se trata de un caso cerrado. Once miembros del jurado votan de manera inmediata por la culpabilidad del acusado, pero el jurado Número 8 emite su voto en disidencia. Lo hace no porque crea en la inocencia del acusado, sino para promover una discusión ya que se espera que el jurado afirme la culpabilidad del acusado más allá de toda duda razonable. La entrada de la palabra cambia radicalmente el curso de los acontecimientos.

Comentarios

Te puede interesar

Día Nacional de los Monumentos

El Complejo Udaondo se suma al Día Nacional de los Monumentos

El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” se suma a la tercera edición del Día Nacional …

Deja un comentario