Chicos del jardín 910 visitaron la Quinta de Cigordia

El día 18 de Septiembre los Chicos de la 1er. salita, sección A del Jardín 910, Dr. Ricardo Gutiérrez, visitaron la Reserva Natural Municipal Quinta de Cigordia, acompañados de maestras y padres.

Quinta de Cigordia

Realizaron un recorrido por el área coordinado por el Director de Gestión Ambiental, Corino Griffini y el equipo de la Reserva donde se les comunico sobre el valor del lugar, la biodiversidad que ampara, especialmente las aves, debido a que los niños estaban entusiasmados porque tiempo atrás se había rescatado de su Jardín un Caraú, un ave zancuda de plumaje negro propia de zonas húmedas que fue liberada en la Reserva. Se recorrió el sendero que bordea el Arroyo Gutiérrez, hasta su confluencia con el Río Luján, donde el Director contó una historia para reflexionar sobre la importancia de no tirar basura al río.

Al finalizar el recorrido los niños desayunaron y pudieron hacer las preguntas que habían preparado, tanto al Director, como a los cuidadores del área. La visita cerro con la entrega de un dibujo por parte de los niños del Jardín a modo de agradecimiento, y por parte de la Dirección la entrega de un certificado por la visita a la Reserva.

Comentarios

Te puede interesar

Libros Golondrina

Se realizó la cuarta Suelta de Libros: Libros Golondrina

El día sábado pasado se realizó la Cuarta Suelta de Libros: Libros Golondrina, organizada por …