Charla Gestión Ambiental en la Secundaria “Julio Steverlynck”

Esta mañana, la Dirección de Gestión Ambiental brindó una charla en la escuela secundaria N°2 “Julio Steverlynck”. Explicó su función y hablaron sobre la Reserva Natural local.

Charla Gestión Ambiental

Se explicaron cuáles son las funciones del área, profundizando en la fiscalización de la ordenanza que regula la aplicación de fitosanitarios, cuáles son las distancias que se deben respetar y las situaciones bajo las cuáles cualquier ciudadano puede hacer la denuncia, así como los medios para hacerlo.

Por otra parte se habló de la Reserva Natural Municipal “Quinta Cigordia”, cuáles son sus características e importancia, de la problemática de las especies exóticas, y los diferentes tipos de residuos que generan, no sólo los ciudadanos sino además las diferentes actividades del Partido. Asimismo se hizo mención a las normas que regulan los residuos, explicando además el concepto de Economía Circular y la práctica de las “4R”: reducir, reutilizar, reciclar y rechazar, para que cada uno desde su lugar disminuya la cantidad de residuos generados.

charla de gestión ambiental

Participaron más de cien alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto año, junto a docentes y auxiliares, pudiendo hacer preguntas sobre el Río Luján, los tratamientos que reciben algunos residuos,

La Vicedirectora de la institución, Fabiana Vaccarini, expresó que planean armar el Proyecto Institucional tomando como eje el ambiente, “abarcándolo en todas las áreas y materias en un trabajo interdisciplinario orientado a conocer nuestras problemáticas ambientales locales y hacer conocer lo bello que tenemos para poder disfrutar de la naturaleza

Comentarios

Te puede interesar

escuelas secundarias

Duplicarán las escuelas secundarias “promotoras”

El Gobierno bonaerense duplicará en 2019 el total de escuelas secundarias “promotoras”, que llegarán así …