Objetivo cumplido

Yamila Sotelo: Campeona Nacional U23

Esta mañana la lujanense Yamila Sotelo se consagró Campeona Nacional U23 tras participar de la media Maratón 21K de la ciudad de Buenos Aires.

Campeona Nacional U23

Más de 20.000 corredores convirtieron a los bosques de Palermo en la pista de atletismo más grande del país, el tradicional circuito del running porteño donde -por primera vez en sus treinta ediciones- se bajó la barrera de la hora en 21K. El fondista etíope Mosinet Geremew ganó el Medio Maratón de Buenos Aires 2018 con 59m49s mientras su par keniata Vivian Kiplagat se impuso en la rama femenina de esta prueba done el entrerriano Julián Molina y la bonaerense Daiana Ocampo se consagraron campeones argentinos de esta temporada.
Entre las argentinas, Daiana Ocampo se convirtió en la campeona argentina de medio maratón con 1:14:04, y en segundo lugar llegó María Luz Tesuri con 1:14:47. El tercer puesto lo ocupó Mariela Ortiz con 1:17:03.
La representante de Luján, Yamila Sotelo, se quedó con el podio en la categoría U23 con una marca de 1:32.32 representando a la FEDERACION ATLETICA METROPOLITANA (FAM).

En una entrevista realizada con El Diario la jóven atleta expresó: “Hoy, logré el objetivo principal, bajar mi marca anterior y logre ser la primer lujanense federada en ganar un título nacional en media maratón, consagrandome hoy campeona nacional de medio maratón u23, dirigida por mi entrenador Miguel Hawryczszuk, quien suma un rico historial como entrenador en Argentina y atleta de mayor cantidad de generales hasta el día de la fecha en Luj+an”.

Comentarios

Te puede interesar

medallas de oro

Argentina consiguió 11 medallas de oro

Los Juegos de la Juventud fueron un éxito en el aspecto más vital de una …