naturgy
Elecciones 2019

Año electoral con muchos que buscarán la reelección

Tras la consulta popular en La Rioja, que funcionó como una suerte de apertura del año electoral, las urnas tendrán un ajetreado 2019 en el que tanto el presidente Mauricio Macri como la mayoría de los gobernadores buscarán la reelección para mantenerse en sus cargos hasta 2023.

urnas elecciones frentes

En La Pampa, cerca de 300 mil ciudadanos tendrán que acercarse hasta las distintas mesas para sufragar el próximo 17 de febrero en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir al sucesor del gobernador peronista, Carlos Verna, que en septiembre pasado había anunciado que no iría por la reelección debido a un cáncer de próstata.

Marzo será el primer mes movido en lo que se refiere a comicios, ya que alrededor de 500 mil neuquinos estarán en condiciones de votar gobernador el domingo 10, en unas elecciones en las que el actual mandatario, Omar Gutiérrez, pondrá en juego el dominio provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN): ese espacio gobierna la provincia patagónica desde 1963, sin contar los períodos de dictadura militar.

Una semana más tarde, el 17 de marzo, en Córdoba se llevarán a cabo las elecciones primarias de Cambiemos para definir quién será el candidato a gobernador por esa alianza; mientras que a fin de mes, el 31, unos 550 mil sanjuaninos deberán votar en las PASO locales.

En abril, todos los domingos habrá jornada electoral: el 7 serán las generales en Río Negro; el 14, las PASO en Chubut y Río Negro; el 21, primarias no obligatorias en San Luis; y finalmente el 28, en Santa Fe se definirán quiénes serán los candidatos a gobernador que competirán en las generales.

En tanto, el 12 de mayo unos 3 millones de cordobeses votarán en los comicios generales, mientras que una semana después lo harán los pampeanos: aunque no está definida la fecha, en éste mes también deberán sufragar los riojanos, los misioneros y los fueguinos.

Buenos Aires, NA

Comentarios

Te puede interesar

gremios respaldaron a Leo Boto

«Gremios unidos de Luján” respaldaron a Leo Boto

Con la presencia del Diputado Nacional Walter Correa, más de 15 gremios que conforman “Gremios …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/