Tormenta: El municipio brindó un informe

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy se registró una lluvia muy intensa con epicentro en la zona de Jáuregui-Luján. Según datos oficiales cayeron unos 154 mm.

inundacion defensa civil

No son los mismos registros de precipitación de la cuenca alta del río Luján, razón por la cual se espera que la subida del caudal de agua del río Luján en Jáuregui y Luján mantenga una tendencia a la baja, situación que ya se empieza a registrar en la mencionada localidad.

En el marco de la asistencia derivada de los anegamientos y desbordes de cauces de agua por la intensa lluvia caída durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, diferentes áreas del Municipio trabajan en la asistencia de los vecinos.

Se asiste a la sociedad de fomento del barrio La Loma con alimento, agua mineral y garrafas. En Villa del Parque se acercaron elementos de limpieza y agua mineral.

Servicios Públicos trabaja en la limpieza de pluviales y también fueron intensas las tareas realizadas desde la Delegación de Jáuregui-Pueblo Nuevo. En primer término se cortó preventivamente Fray Manuel de Torres y 8 de Diciembre, señalizando cada corte.

Por su parte, se sacaron autos de las cunetas y se atendieron demandas puntuales de los vecinos.

También se atienden las demandas de vecinos autoevacuados de los barrios San Fermín y Santa Marta.

La Secretaría de Salud dispuso la preparación preventiva de una cocina, al margen de poner a disposición una ambulancia y el servicio de Guardia.

El nivel del río continúa en baja, con un último registro de 3,51 metros en Luján y con tendencia en baja que también se registra a la altura de Jáuregui.

Se recomienda a los vecinos que habitan en las zonas ribereñas tomar los recaudos necesarios y permanecer expectantes ante la posibilidad de nuevos episodios de lluvias intensas. En caso de ser necesario, dar aviso a las autoridades a través de Bomberos Voluntarios (Tel. 422222). Se solicita no sacar los residuos hasta que cesen las lluvias.

Para la jornada de hoy se esperan lluvias, pero no de alta intensidad.

Te puede interesar

Instituto Mignone en Expo Universidades

El Instituto Mignone se presentó en Expo Universidades

El Instituto Municipal Mignone participó el jueves de la XVI edición de la Expo Universidades …