Brindarán homenaje a los 100 años de la artista Violeta Parra

Brindarán homenaje a los 100 años de la artista Violeta Parra

El próximo 12 de octubre le brindarán homenaje a los 100 años de la artista Violeta Parra, quien fue cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las principales folcloristas en América y gran divulgadora de la música popular de su país, a la que enriqueció con su obra.

Violeta Parra

Su contribución al quehacer artístico y musical chileno se considera de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a varios artistas posteriores, quienes continuaron con su tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore de Chile y América Latina. Sus canciones han sido versionadas por diversos artistas, tanto chilenos como extranjeros.

En conmemoración de su natalicio, el 4 de octubre fue elegido el Día de la música y de los músicos chilenos. Es por ello que conmemorar el centenario de Violeta Parra es una iniciativa que surge de forma espontánea como un deber y una necesidad de quienes valoran el legado y el aporte cultural de una figura histórica y trascendental en el campo artístico, político y social. Dicha misión es asumida por un grupo de artistas y gestores culturales de nuestra Ciudad y aledaños, que se sienten llamados a generar un tributo a su figura en el marco de los 100 años de su nacimiento.

En este sentido, desde la multiplicidad de los saberes, talentos y voluntades hemos levantado una propuesta que permite generar espacios diversos y participativos que inviten a la comunidad a recordar, comprender y disfrutar la profunda herencia de Violeta Parra.
A partir de la autogestión, se llevará a cabo una función multiartística conformada por una serie de actividades enfocadas a exponer, valorar y profundizar en la obra y discurso de una artista clarividente que parece haber descifrado el futuro y cuya voz resuena con vitalidad en el contexto actual.

Dirección general: Manuela De Biasi, dirección musical: Caro Bonillo, Músicos: Andrea Rivara, Caro Bonillo, Federico Gómez, Florencio Jurado, Julieta Ume, Mauricio Stampella, Marilina Erramuspe, Maxi Conti, Regina Angulo, Sol Penelas y Vanesa González.

Jueves 12 de octubre

21 horas

Entrada general: $ 70.-

Comentarios

Te puede interesar

Amado mío

“Amado mío” un musical con las canciones románticas de los 60

Ganador del Premio Hugo 2017 al mejor Music Hall, llega al Trinidad Guevara “Amado mío”, …