Boto y Capelli piden transparencia en la puesta en marcha del sistema de estacionamiento.

Los Concejales Leonardo Boto y Nicolás Capelli solicitaron al Gobierno Municipal explicaciones en relación a la puesta en marcha del sistema de estacionamiento.

En este sentido, expresan que “queremos conocer los resultados del período de prueba, el nivel de participación, el funcionamiento en relación con las nuevas patentes y la cantidad de espacios activos de cobro”.

monedero sistema de estacionamiento medido
Entrará oficialmente en actividad el sistema de estacionamiento medido en el centro de lujan
Otro de los puntos centrales es conocer que “que ocurre con los gastos fijos del mantenimiento del sistema que habían sido estimados en 600 mil pesos mensuales, dinero que debía abonar el municipio”. Este es un aspecto importante porque hay poca transparencia del gobierno en relación al costo – beneficio que implica la puesta en marcha de este sistema de estacionamiento.

En la última sesión del Concejo Deliberante de 2016, Boto señaló que por algunos números que había expresado el gobierno “el Municipio está perdiendo dinero además de la erogación que va a tener que realizar cada vecino al pagar el estacionamiento”.

Por ello, con la puesta en marcha del estacionamiento, los concejales expresaron la necesidad de “saber con exactitud si el sistema está generando ganancias o pérdidas para el Municipio”.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

atencion permanente Centros de Atención Primaria de Salud

Piden el funcionamiento permanente de los Centros de Salud

Los concejales del bloque Frente Renovador Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina presentaron una …