Ayrton se quedo con la victoria y ahora manda en la Promocional

Otro gran trabajo coronó con victoria, el piloto de Luján Ayrton Pérez, en el marco de la 8ª fecha del Campeonato Bonaerense de Karting-Kart Plus. La actividad se desarrolló en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, donde Ayrton ahora lidera con 120 unidades la divisional Escuela Promocional.

Ayrton perezLa actividad de este nuevo capítulo del Campeonato Bonerense de Karting – Kart Plus comenzó muy bien para el joven volante lujanense Ayrton Pérez.

En la prueba de clasificación se ubicó segundo a 156 milésimas del más rápido. En la serie, única para la divisional menor, pudo rápidamente pasar al frente y desde allí, comenzó a imprimir un ritmo demoledor, lo que le permitió alejarse de su escolta y llegar con comodidad al triunfo al cabo de los seis giros pactados.

“Arrancamos muy bien la fecha. Pudimos clasificar segundos muy cerquita del primero. En la serie, me mantuve segundo hasta la tercera vuelta, donde hice una maniobra ajustada, pero pude superar al primero y pasar a la punta. Después le metí un ritmo muy bueno al karting, que me dejó ganar cómodo la serie”, detalló Pérez.
Foto: © Prensa Ayrton Pérez

Con la competencia final en marcha, Ayrton aprovechó su condición de líder para imponer condiciones en la carrera. Sin embargo su escolta no se la hizo fácil, intercambiando la punta de la carrera en varias oportunidades. Finalmente, y cuando la bandera de cuadros decretó el cierre de la prueba, Ayrton llegó en el primer lugar, quedándose con una victoria importantísima.

Con estos resultados, el piloto de Luján pasa a encabezar la Tabla General de puntos, que comparte ahora con Angelo Nugnes, ambos con 120 unidades.

Luego de la ceremonia de premiación comentó: “La final fue muy luchada, nos pasamos muchas veces con Angelo (Nugnes) y terminamos casi a la par. Después a él lo excluyeron en la técnica. Ahora estamos primeros en el campeonato y eso es lo más importante. Para ésta carrera estuvimos probando mucho y mejoramos bastante la puesta a punto del auto. Está temporada tenemos el importante apoyo de Martín Duhalde de RossiKart y eso se va viendo carrera tras carrera”.

Respecto a su futuro deportivo adelantó: “En los próximos días, gracias a Tony Bordogna de TBR, empezaremos a probar un auto para la PAKO, con vistas al año que viene”, afirmó.
Fiinalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi abuelo, a toda mi familia, y a Diagno Truck”.

La próxima presentación, será el 19 de noviembre en este mismo escenario, donde un buen resultado puede dejarlo a las puertas de su primer título.

Ayrton perez

CAMPEONATO BONAERENSE DE KARTING 2017 – 8ª FECHA
Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Zárate (Buenos Aires)

PROMOCIONAL
Clasificación: 1. Ferranti, Nicolas 54,915

Serie Unica: 1. Perez, Ayrton, 2. Ferranti, Nicolas, 3. Toledo, Constanza.

Final: 1. Perez, Ayrton, 2. Ferranti, Nicolas, 3. Toledo, Constanza, 4. Amarillo, Tobías, 5. Quattrocchi, Valentino, 6. Bettino, Thiago, 7. Alfieri, Andres, 8. Lombardo, Fabricio, 9. Manozzo, Mauro, 10. Bogado, Mateo, 11. Espi, Santiago, Ex. Nugnes, Angelo.

Campeonato Extraoficial: 1. Perez, Ayrton 120, 2. Nugnes, Angelo 120, 3. Ferranti, Nicolas 94, 4. Quattrocchi, Valentino 84, 5. Toledo, Constanza 84, 6. Alfieri, Andres 77, 7. Brodato Mionetto, Franco 62, 8. Manozzo, Mauro 45, 9. Giordano, Dante 44, 10. Bogado, Mateo 31, 11. Bettino, Thiago 29, 12. Espi, Santiago 26, 13. Lombardo, Fabricio 10, 14. Amarillo, Tobías 9.

Comentarios

Te puede interesar

XV Gran Premio Argentino Histórico

El XV Gran Premio Argentino Histórico pasó por Luján

La XV edición del Gran Premio Argentino Histórico de Regularidad que organiza el Automóvil Club …