Avanza el trabajo científico de la Red Ambiental Provincia de Buenos Aires

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó de una jornada de trabajo en las instalaciones de CONICET Bahía Blanca junto a autoridades nacionales, provinciales y regionales del ámbito científico tecnológico para conformar la Red Ambiental Provincia de Buenos Aires.

científico

Orientada al desarrollo de acciones conjuntas para la resolución de problemáticas específicas del territorio, la iniciativa articula a los Centros Científicos Tecnológicos (CCT) de CONICET con sede en la Provincia, en colaboración con Universidades Nacionales, ONGs y diversas dependencias estatales nacionales, provinciales y municipales.

En ese marco, Elustondo señaló que “firmamos un acuerdo formal sin precedente para abordar todos juntos la problemática ambiental que afrontaremos a partir de los recursos humanos altamente capacitados, presentes en el territorio bonaerense” y agregó que “tal como sostiene la gobernadora María Eugenia Vidal, todo el activo y potencial del sistema debe traducirse en soluciones concretas para la gente”.

Por su parte, el director del CCT Bahía Blanca, Gustavo Appignanesi aseguró, luego de la firma, que “fomentaremos desde una Red Provincial la constitución de equipos de investigación multidisciplinarios con capacidad para proponer soluciones integrales a los problemas ambientales y del desarrollo de nuestra Provincia”.

De la rúbrica participaron también el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pablo Romanazzi, los directores de los CCT, Pilar Peral García (La Plata), Carlos Lanusse (Tandil), y Guillermo Eliçabe (Mar del Plata), y los secretarios de Ciencia y Técnica de la red RUNBo (Red de Universidades Nacionales Bonaerenses).

Estuvieron presentes además, el gerente de Desarrollo Científico Tecnológico de CONICET, Jorge Tezon, la directora de Convenios y Proyectos del organismo, Patricia Maccagno y la secretaria de Gestión ambiental del municipio local, Adriana Chanampa.

El acta firmado contempla la conformación de un comité de coordinación a fin de elaborar un programa de acción y modalidades de cooperación entre las instituciones involucradas, quienes acordaron aportar información proveniente de investigaciones para contribuir con el Observatorio Medioambiental La Plata (OMLP).

Comentarios

Te puede interesar

Los jóvenes y el futuro del área espacial argentina

Los jóvenes y el futuro del área espacial argentina

Actores del sector público y privado del área espacial argentina se reunieron ayer en la …