autitos a piolín

Se vine la 41° carrera de autitos a piolín en Jauregui

La 41° Carrera de Autitos a Piolín se realizará el próximo 23 de septiembre en la avenida Flandes en Jauregui, partido de Luján.

autitos a piolín

En esta tradicional competición, organizada por el Grupo Scout local “San Luis Gonzaga”, participan todos los años entre 300 y 400 chicos de entre 5 y 14 distribuidos en 10 categorías.

“El único requisito para participar es que el auto sea de fabricación casera. La idea es que pueda haber un trabajo de la familia con el chico” destacó Danilo Tuisi, uno de los organizadores del evento.
autitos a piolín en Jauregui
Además, detalló que durante la competición “es el chico el que tira del autito y va acompañado de un mayor, que es el único autorizado a tocar el autito durante la carrera”

“Desde 1978 nuestro Grupo scout realiza por las calles del pueblo la Tradicional Carrera de Autitos a Piolín, participando de la misma alrededor de 400 niños y niñas hasta 14 años de edad. La competencia es totalmente gratuita y tiene como fin mantener las tradiciones del pueblo, incentivar el ingenio y la creatividad, motivar la participación familiar y propiciar un clima de sana alegría en la comunidadW. Aseguró Tuisi.

Todos los participantes se llevarán un premio, gracias a la colaboración de comercios, industrias y amigos, que solamente tendrán como retribución el auspicio en su pecho de los corredores y la satisfacción de haber colaborado con la alegría de chicos y grandes.

Comentarios

Te puede interesar

IVAN NOBLE

Al fin solos”: una cita con Iván Noble

Ivan Noble recorrerá canciones de ayer y hoy en formato acústico, solo con su guitarra. …