Acción de amparo contra la termoeléctrica

Araucaria Energy y su compromiso con el medio ambiente y la comunidad de Luján

En un comunicado, Araucaria Energy, la empresa a cargo de la planta de generación de energía ubicada en la intersección de ruta 6 y 34, salió a aclarar las dudas que varios vecinos plantearon en torno al impacto en la comunidad del funcionamiento de la termoeléctrica.

El comunicado:

Araucaria Energy empresa argentina que invierte u$s 650 millones para reforzar la capacidad de generación eléctrica a partir de la Emergencia Eléctrica Nacional decretada por el Gobierno Nacional (Dic.2015).

Para ello adquirió equipamiento de última generación (turbinas Siemens-Rolls Royce, Alemania) de rápida instalación y mínimo impacto ambiental. Ciudades como Dusseldorf, New York o Santiago de Chile, han instalado estas turbinas dentro de su ejido urbano recientemente.

La planta de Luján (127 MW) se ubica próxima a la planta cervecera de CCU y lindera a la sub-estación de Trasba (Ruta 6 y 34), ya que es allí en donde se demanda potencia eléctrica y se dispone de gas para su funcionamiento. La central funcionará a gas más del 90% del tiempo, y de ser necesario, lo hará a gasoil.

Luján está prevista como planta de “punta”, es decir funcionará sólo en caso de faltante de energía y operará posiblemente de 10/13 hs y de 17/21hs (Lu-Vie); su operación beneficiará a los usuarios residenciales y comerciales de Luján-Mercedes en la provisión eléctrica y calidad del servicio.

El impacto ambiental es mínimo y cumple con las exigencias internacionales que superan a las locales: el agua que demandan sus 2 turbinas es el equivalente al riego de 2 hoyos de golf, y el agua residual que se vierte lo hará a temperatura ambiente y en las mismas condiciones en las que se extrae. En ningún momento del proceso toma contacto con aditivos o componentes químicos.

El ruido en funcionamiento es mínimo ya que las turbinas cuentan con cabinas y una cortina vegetal que las insonoriza; la distancia media de la población (>7 cuadras) hace que el ruido que les llegará será < 25dB (ruido Ruta 6 >60 dB).

Por último las emisiones sobre-cumplen las exigencias en la materia, en base a parámetros establecidos en las normativas nacionales e internacionales. La calidad del aire no se verá afectada.

La generación de energía es una necesidad del país, y la única manera de salir adelante y progresar es invirtiendo para que no haya más cortes en las industrias y en los domicilios particulares.

Como empresa y argentinos estamos comprometidos con el medio ambiente y con nuestras comunidades. Para reforzar este compromiso colaboraremos con la Municipalidad de Luján que ha decidido convocar a Universidades Nacionales de prestigio que harán un análisis riguroso y que se sumará al estudio de impacto ambiental, que fuera presentado oportunamente a las autoridades provinciales y municipales en base a las normativas vigentes.

Entendemos que esta medida sumará estudios y garantías ambientales que puedan brindar una mayor tranquilidad y seguridad a la población local.

Comentarios

Te puede interesar

IVAN NOBLE

Al fin solos”: una cita con Iván Noble

Ivan Noble recorrerá canciones de ayer y hoy en formato acústico, solo con su guitarra. …