Las mejores aplicaciones gratuitas para Android

La lista de aplicaciones disponibles para dispositivos Android podría decirse que es prácticamente interminable.

Basta con ingresar a Google Play Store para darse cuenta de que cada día existen mayor cantidad de ellas que se encuentran disponibles de forma gratuita y cuyos números de descargas y valoraciones pueden darnos una idea de su calidad y de la demanda que poseen.

Las mejores aplicaciones gratuitas para Android

Seleccionar aplicaciones en Google Play

Al momento de seleccionar una aplicación para un dispositivo Android, generalmente se toma en cuenta además de su utilidad, que no ocupe en el espacio de almacenamiento más de lo estrictamente necesario. Otra de las cuestiones que nos ayudará a simplificar la búsqueda es tomar en cuenta la categoría o tipo de app.

Cuando lo que se quiere es sacar el mayor provecho de un Smartphone  o dispositivo Android, existe un conjunto de aplicaciones imprescindibles que seguidamente te mencionamos. Todas ellas se encuentran disponibles a través de la tienda Google Play Store.

Mejores aplicaciones en Play Store

  1. WhatsApp: Servicio de mensajería instantánea más usado a nivel mundial y con una extensa y creciente comunidad de usuarios. Ha liberado varias actualizaciones recientemente que incluyen importantes mejoras y nuevas funcionalidades. Con esta app puede enviarse mensajes, recibir o hacer llamadas, compartir fotografías, videos, documentos y mensajes de voz.
  2. Google fotos: Rankeada entre las mejores aplicaciones de galería y de fotografías que pueda encontrarse. Ofrece almacenamiento ilimitado para contenido multimedia (fotos y videos), con algunas restricciones en cuanto al tamaño de los archivos. Ofrece la funcionalidad de organizar tus fotos sin necesidad de etiquetas y se combina con la opción de almacenamiento en la nube a través de una copia de seguridad.
  3. Android device manager: ésta completa aplicación te permitirá, entre otras funciones, localizar el celular con tan solo registrarte con una cuenta Gmail y activar la opción de GPS y podrás rastrearlo o ubicarlo en caso de extravío o hurto. Tiene un servicio gratuito que proporciona información, a través de Wi fi, GPS y Google Maps, de la ubicación exacta del dispositivo en tan solo segundos. También posee una función de alarma para cuando hayas olvidado donde dejaste tu equipo, suene y lo puedas encontrar. Siempre y cuando tú teléfono o tablet esté conectado a internet, podrás localizarlo con esta aplicación.
  4. Spotify: una de las mejores en la categoría gratuitas de música en streaming. Su enorme librería incluye prácticamente los artistas más populares del momento; admite sincronización entre varios dispositivos y ofrece varias alternativas para descubrir la música de tu preferencia. Incluye playlists (listas de reproducción) creadas y compartidas por otros usuarios de la aplicación.
  5. Dropbox: excelente alternativa para la expansión de la capacidad de almacenamiento de dispositivos móviles. Ofrece la posibilidad de guardar nuestros archivos multimedia en la nube, poniendo a nuestra disposición una atractiva cantidad de GB.
  6. Evernote: forma parte de la categoría de notas y posee la funcionalidad de poder guardar notas de voz, archivos o notas con la posibilidad de acceder a ellos desde diferentes dispositivos o plataformas, en el momento que así lo deseemos. Pueden crearse recordatorios (reminders), sacar fotografías, y escribir notas a mano.
  7. AccuWeather:una de las mejores dentro de la categoría de aplicaciones del tiempo; ofrece muchas opciones de personalización y se reciben actualizaciones muy precisas y acertadas del tiempo cada minuto y admite la inclusión de un widget en la pantalla de inicio del Smartphone o dispositivo android.
  8. Duolingo:app para aprender idiomas o para mejorar aquellos que ya se dominan. A través de cursos gratuitos permite practicar la gramática y aumentar el vocabulario de quienes deseen aprender otra lengua desde la comodidad del lugar y horario de su preferencia. Además de Inglés, ofrece cursos de Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Catalán, Chino y Danés, entre muchos otros.
  9. Pocket: este aplicativo ofrece la opción de guardar enlaces (links), páginas web y artículos que nos interesen y deseemos leer o revisar posteriormente lo cual es de gran utilidad cuando descubres contenido en las redes que te interesaría leer pero en el momento no dispones del tiempo necesario para ello.
  10. Greenify: permite controlar y mejorar el uso o consumo de tu batería y recursos del teléfono por parte de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

En término general con Play Store tendremos disponibilidad para disfrutar de cualquier aplicación gratuita que desees.

Comentarios

Te puede interesar

celulares prepagos

Vence el plazo para registrar celulares prepagos

Para realizar el registro hay que llamar al *234#. También se puede saber si el …