Ailen Hauriel: Nuevo orgullo local en gimnasia aeróbica

Las chicas de Mt Gym participaron del mundial realizado en Estados Unidos del 29 de julio al 2 de agosto, y se consagraron como campeonas en en gimnasia aeróbica al obtener el mejor puntaje de la competencia, superando nada más ni nada menos que a China.

Ailen Hauriel gimnasia

El 28º Campeonato Internacional Anual Aeróbico fue realizado por la ANAC en Phoenix, por lo cual las atletas debieron realizar numerosos esfuerzos durante todo el año, recaudando fondos para poder viajar, y ello trajo sus frutos.

Una vez en el país del norte, Ana Landi, Carolina Alasia, Florencia Franco, Camila Rodríguez, Erika Ríos, Camila Cardozo, Melina Tridico, Julieta Buscaglia y la lujanense Ailen Hauriel, junto a las profesoras Marcela Zurzolo y Karen Falasca, demostraron sus habilidades en el escenario y los jueces le asignaron la mayor puntación lo cual les permitió traer el oro a casa.

La competencia duro 4 días y en 3 de ellos las rodriguenses debieron subir al escenario y dejar lo mejor de sí.

En la primera instancia clasificatoria, el martes 1 de agosto, obtendrían un puntaje de 17.300 en tanto las de China recibirían 17.450, las rodriguenses quedaban en segunda posición.

En la segunda instancia de competencia el MTGim obtendría 17.600 puntos, superando a China que llegaría a 17.450, y ubicándose en el primer lugar.

El tercer y último día del torneo, en la final, Argentina lograba los 18.000 puntos por sobre China que conseguía los 17.650.

Algo histórico ocurrió en Norteamérica que rompió todos los pronósticos, las favoritas por tradición fueron superadas por las chicas de Mt Gym.

Fuente: voces de los pueblos

Comentarios

Te puede interesar

Karting

Soñado debut en el Argentino de Karting

En el marco del certamen más trascendente del karting nacional, Ayrton Pérez completó un fin …