Actualidad de la Casa del Niño

A mediados del año pasado se comenzaron a implementar una serie de cambios en la Casa del Niño, Hogar Ricardo Castellanos, para mejorar algunos aspectos que se consideraban en déficit.

Por tal motivo, las actuales coordinadoras Laura Martínez y Carolina Parrado llevan adelante la institución dándole un nuevo enfoque pedagógico. A los niños que acuden desde los lugares más vulnerables del partido, además de darles alimentación, higiene y apoyo escolar, se busca complementar con recreaciones y actividades que fomenten los valores sociales que por estos días se encuentran alicaídos. Dejar de darle tanta importancia al cuaderno, la fotocopia y el pizarrón para abrirle paso a las acciones lúdicas que propaguen el compañerismo, la solidaridad, entre algunos valores. Para lograr esto las maestras cumplen un rol fundamental, por consiguiente, su relación con los niños son el de referente y no tanto el de docente clásico.

Por otra parte, en esta institución dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales, se han realizado un conjunto de trabajos de mantenimiento que permiten otorgarles mayor seguridad edilicia y comodidad a sus integrantes y a los niños que asisten. Los mismos comprendieron el pintado a nuevo del patio interno, los espacios lúdicos, coloquialmente conocidos como aulas; la renovación de la instalación eléctrica. A su vez, se adquirieron equipos de aire acondicionado, lavarropas, secarropas, y se tomaron demás medidas para el mantenimiento en general de una casa que tiene 100 años antigüedad.

En conclusión, un trabajo que se lleva a cabo desde la Subdirección de Abordajes Integrales de las Unidades Domésticas para lograr que los nenes y nenas que encuentran vulnerados sus derechos puedan, de a poco y con mucho esfuerzo, volver a recuperarlos.

Comentarios

Te puede interesar

IVAN NOBLE

Al fin solos”: una cita con Iván Noble

Ivan Noble recorrerá canciones de ayer y hoy en formato acústico, solo con su guitarra. …

Deja un comentario