Austeridad y recorte

Abren retiro voluntario para estatales en Provincia

Según se conoció en las últimas horas, el Gobierno provincial dispuso abrir la opción de retiro voluntario para trabajadores estatales que se desempeñan en el ámbito bonaerense.

El plazo para adherir al Programa de Retiro será de seis (6) meses contados a partir la entrada en vigencia del decreto.

retiro voluntario

Como detallaron fuentes provinciales, el dato que se conoció este jueves será publicado en el Boletín Oficial en las próximas jornadas.
En base a los datos del Decreto 2018-265 firmado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal podrán optar por el régimen de retiro voluntario todos los agentes que lleven adelante funciones en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada.
Quienes no podrán hacer uso de esta opción será el personal que reviste en los Regímenes de Policía Provincial y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

EL CÁLCULO DE LA INDEMNIZACIÓN

tabla retiro

El personal que decida optar por adherir al Plan de Retiro Voluntario y que sea aceptado tendrá derecho a una indemnización por cese según la escala que se da a conocer en el documento.
Las cuotas a percibir en el momento del cese se calcularán y abonarán en base a la remuneración mensual normal y habitual bruta de cada agente.
En tanto para las restantes se tomará como base la remuneración mensual normal y habitual neta percibida por cada agente luego de efectuadas las deducciones legales.
El cálculo de la indemnización se deberá tomar la mejor remuneración mensual normal y habitual percibida por el agente en los SEIS (6) meses anteriores al acto administrativo que dispone la aceptación del retiro, incluyendo todos los conceptos de pago mensual, adicionales, bonificaciones y sumas no remunerativas.
Se excluyen las sumas percibidas en concepto de viáticos, horas extras, sueldo anual complementario, así como todo concepto de frecuencia de pago no mensual. A los fines del cálculo de la antigüedad, los períodos superiores a TRES (3) meses, se considerarán año completo.

Comentarios

Te puede interesar

venta de bebidas alcohólicas

Proponen ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas

Dos legisladores del bloque oficialista Cambiemos proponen a la Legislatura bonaerense modificar el horario de …