Jornada de concientización, con más de 350 abuelos

En el Club de los Abuelos se realizó una multitudinaria jornada en conmemoración del día mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez.

Abuelos

Adrián Caporales, subdirector de Tercera Edad, explicó que “el problema del maltrato lo venimos trabajando hace años. Año tras año para esta fecha hacemos un evento. Intentamos que se participe y que los abuelos se involucren en los talleres de la Subdirección de la Tercera Edad en la Casita”. El encuentro se realizó con la organización de la Subdirección de la Tercera Edad, en conjunto con otras áreas de la Municipalidad de Luján.

“Tal vez no es la solución pero al menos los sacamos por un rato del ambiente agresivo en el que conviven. En tres años hemos tenido muchos logros, mucha gente se sumó y hoy en el encuentro vino mucha gente, con más de 350 adultos mayores presentes. También se sumaron el Hospital Cabred, la Colonia Montes de Oca y la Casa de San Juan de Dios. Esa inclusión la hacemos hace seis años”, detalló el funcionario.

También remarcó que “siempre vivo señalando que esto no es mío ni de este intendente. Es de los abuelos. La Casita de la Tercera Edad no es de ningún intendente. Por eso está como está: porque la cuidan y la toman cono un sitio propio. Se comparten mates, amigos, parejas. Es muy linda la vida y allí se la disfruta”.

Por su parte, Julián Viggione habló de la actividad que encabeza con los abuelos: el Taller Papel Nonos de Luján. Explicó que “es una agrupación que tiene unos cinco años. Importamos un programa que apareció en Mar del Plata en 1989. Se basa en un adulto mayor activo y en contra de la carga negativa que suele haber con los abuelos. Se comenzó con la música y ahora hacemos teatro musical, agrupando diferentes disciplinas, incluyendo a la plástica. Así se mantienen con la mente y el cuerpo ocupados”.

Julieta Gómez, trabajadora social, contó que durante la jornada de hoy “hicimos actividades para concientizar sobre los prejuicios que hay, los mitos y creencias erróneas que hay sobre la vejez. Se hizo folletería con fotos de los abuelos, y videos con opiniones de la gente. También hicimos talleres de pintura, tejido y obra de teatro, canto y todo en exposición”.

Comentarios

Te puede interesar

terminación de obras del Santa Marta

El municipio detalló el estado de terminación de obras del Santa Marta

Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Políticas Sociales …