saqueo

19 detenidos por intento de saqueo en Walmart y robo en la autopista

Tras el ataque al hipermercado Walmart, un grupo de vecinos cortó el acceso Oeste y se saqueó un camión con lácteos y otro con animales de hacienda. La autopista y el predio del híper fueron desalojados por las fuerzas policiales.

El secretario de Seguridad, Marcelo Oberti
El secretario de Seguridad, Marcelo Oberti, afirmó que son 19 los detenidos, que “fueron trasladados a Lujan 1era y que si se necesita mantenerlos en calidad de detenidos serían trasladados porque la comisaría está en obra”.

​​”Esto empezó entre las 6 y 6 y media. Cerca de Walmart se juntaron unas 80 personas primero alrededor del predio de manera pacífica pidiendo entrega de alimentos. Después cuando hubo un intento de romper el tejido actuó la policía y ahí hubo 5 detenidos. Después se trasladaron al Acceso Oeste, que está cerca, paraban algunos camiones y sacaron mercadería. Ahí es donde se procedió a algunas detenciones más”, dijo Oberti.

Finalizó: “Después se normalizó la situación en Walmart, pero empezamos a notar que en El Barrio Juan XXIII, que está pegado al hipermercado, había desplazamientos de vecinos intentando ingresar a comercios más chicos, por eso se reforzó la seguridad en ese barrio y en los alrededores”.
La versión de la Municipalidad es que “la convocatoria se hizo a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp”. Y añadió que “va a quedar personal reforzando la seguridad alrededor de los hipermercados durante toda la noche”.

Comentarios

Te puede interesar

Se realizaron nuevos dispositivos de prevención

Durante el sábado por la noche y madrugada del domingo, distintas áreas de la Municipalidad …