ServerLujan

14 empresas de Luján, recibieron subsidio del Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo bonaerense hizo efectivo el pago de los subsidios a 14 empresas radicadas en Luján que sufrieron las consecuencias de la última inundación. Las empresas subsidiadas fueron Algoselan SAICFIA, Brunetti Dario Enrique, Estampados rotativos SA, Filotex SRL, Goldmund SA, Higienn Pack SA, Italcolore SA, Muñoz Hector Horacio, Pruski Raul Alberto, Rojas Ernesto, Tecnosport Latinoamericana, Texprint SA, Textil Awax SA y Tía Maruca SA.

cuartangoEl ministerio de Trabajo que conduce Oscar Cuartango, hizo efectivo el pago de los subsidios a 14 empresas radicadas en Luján, que habían sufrido las consecuencias de las inundaciones ocurridas semanas atrás. Este beneficio alcanza a 579 trabajadores, que por el lapso de tres meses recibirán un montó total de 1.158.000 de pesos (total de 3.474.000).

De esta manera, se dio continuidad a la propuesta impulsada días atrás durante una reunión de la que habían participado el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli; parte el gerente General de Vínculos Interinstitucionales de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Ariel Notta, el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa del ministerio de Producción provincial, Rubén Geneyro y el presidente del Parque Industrial Villa Flandria de Luján, Carlos Di Forti.

En este sentido, Cuartango explicó “con esta iniciativa, las partes afectadas contarán con un paliativo al momento de abonar los salarios de sus trabajadores, hasta tanto consigan reponerse de las consecuencias del temporal. Los subsidios corresponden al programa PRESERVAR, que está dentro del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), en este caso, destinado a proteger los puestos de empleo en la Provincia”.

Por su parte, Antonioli agregó “el gobernador Daniel Scioli ni bien ocurrió el temporal nos encomendó poner a disposición todas las herramientas que tengamos para ayudar a la gente. En este caso, a través de subsidios, apuntamos a proteger los puestos de trabajo. Siempre es mejor subsidiar parte del salario de un trabajador y no subsidiar a un desocupado.

De esa iniciativa participaron también el prosecretario General de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Leonardo Tasca, el secretario de Actividades Portuarias de la Confederación Económica de Buenos Aires (CEPBA), Diego Principi. Asmismo, las empresas beneficiadas fueron, Algoselan SAICFIA, Brunetti Dario Enrique, Estampados rotativos SA, Filotex SRL, Goldmund SA, Higienn Pack SA, Italcolore SA, Muñoz Hector Horacio, Pruski Raul Alberto, Rojas Ernesto, Tecnosport Latinoamericana, Texprint SA, Textil Awax SA y Tía Maruca SA.

Naturgy

Te puede interesar

garrafa gas social

Aumentan el subsidio para comprar garrafas sociales

La Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles dispuso elevar de $174 a $183 el subsidio por …

Deja un comentario

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/