Unidad Ciudadana

Rechazan la eliminación del Fondo Federal Solidario

La eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS), que repartía entre provincias y municipios el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja desató una lluvia de críticas del arco opositor.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana advirtieron que “el 14 de agosto el Presidente Mauricio Macri eliminó el Fondo Federal Solidario mediante el DECRETO N° 756. Esta medida implica que provincias y municipios dejaran de recibir $35.000.000.000.

La eliminación del Fondo Federal Solidario, y la consecuente pérdida de recursos para las provincias y municipios, agrava el contexto de ajuste fiscal puesto en marcha por el gobierno de Macri, con el tutelaje del F.M.I..

En el caso del Municipio de Luján esto representa un ajuste de más de $15.000.000, empeorando notoriamente las cuentas municipales y deteriorando los servicios y atención que se brinda a la comunidad de Luján.

En la mañana de hoy presentamos un proyecto rechazando este recorte de dinero que recibe Luján, con el cual se financiaban obras de infraestructura sanitaria, educativa y hospitalaria” concluyeron.

Comentarios

Te puede interesar

IVAN NOBLE

Al fin solos”: una cita con Iván Noble

Ivan Noble recorrerá canciones de ayer y hoy en formato acústico, solo con su guitarra. …