Flandria cayó ante armenio por 2 a 0

Radio estación lujan escuchanos online

En el encuentro de la 15° fecha de la B Metro, Flandria no la pasó bien en su visita frente a Armenio y perdió 2-0 este domingo en el estadio Armenia.

Tras un paso titubeante en su última serie de partidos, Flandria volvió a tropezar este domingo al enfrentarse a Deportivo Armenio. El encuentro, disputado en el mediodía, terminó con una derrota por 2-0 para el equipo de Jáuregui, en un partido marcado por la polémica y la dificultad para encontrar su juego.

Nicolás Kresta fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Armenia.

El primer tiempo fue una contienda pareja, con ambos equipos luchando por el control en el mediocampo. Armenio buscaba imponer su estilo de juego, mientras que Flandria apostaba por salidas rápidas de contra para encontrar espacios. Sin embargo, el equipo local presionó con intensidad y generó dos situaciones de peligro en apenas un minuto. La primera, con un error del arquero que fue salvado sobre la línea por Cardozo, y la segunda con un remate de Scarnato que Díaz logró detener.

La visita respondió con una buena combinación colectiva que culminó en un disparo de Bustamante desde lejos, que no representó mayor peligro para el arquero rival. Del otro lado, Barbieri intentó con un disparo que se desvió levemente al palo.

Sin embargo, la situación se complicó para el equipo visitante luego de una serie de incidentes. Un codazo contra Cuenca que el árbitro no sancionó desencadenó en la expulsión de Walter Díaz por protestar, seguida poco después por la roja directa a Cristian Cuenca por una patada a destiempo.

serverlujan

En el último suspiro del primer tiempo, Armenio estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo de Barbieri que fue salvado sobre la línea por un defensor de Flandria.

En la segunda mitad, a pesar de jugar con un hombre menos, Flandria parecía tener controlado el partido. Sin embargo, una jugada individual de Almanza, recién ingresado, desequilibró el encuentro. El habilidoso jugador dejó varios rivales en el camino por la izquierda y envió un centro preciso que encontró la cabeza de Lucas Scarnato, quien no perdonó y puso el 1-0 a favor de Armenio.

Flandria intentó reaccionar en busca del empate, pero Armenio se defendió con solidez, cerrando espacios cerca de su arco. A pesar de algunas oportunidades para el equipo visitante, la falta de precisión impidió que lograran el gol ansiado. En los últimos minutos, Armenio liquidó el partido con un rápido contraataque que culminó en el segundo gol, sentenciando así la victoria por 2-0 y dejando a Flandria lejos de la pelea en la tabla del torneo Apertura de la B Metro.

El camino hacia la victoria para Dep. Armenio comenzó con Lucas Scarnato, quien convirtió en el minuto 23 del segundo tiempo. Fabricio López amplió la ventaja con el segundo gol al minuto 50 de la misma etapa.

Las estrategias de Armenio vs. Flandria

El DT de Armenio, Cristian Tula, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Iván López en el arco; Fabricio López, Cristian Ordoñez, Alejo Osella y Nahuel Troxler en la línea defensiva; Tomás Jerez Sayago, Valentino Venetucci, Nahuel Sica y Federico Motta en el medio; y Juan Barbieri y Lucas Scarnato en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Walter Díaz salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Federico Díaz bajo los tres palos; Alan Maimo, Andrés Camacho, Dante Cardozo y Franco Canever en defensa; Mariano Sagristani, Iván Becker, Franco Bustamante y Matías López en la mitad de cancha; y Cristian Cuenca y Juan Cruz Franzoni en la delantera.

En la próxima fecha el canario recibe al cartero en el Carlos V.

Te puede interesar

liniers flandria

Flandria derrotó a Liniers y se trajo los tres puntos a casa

Por la fecha 17 de la Primera B, Flandria superó este sábado a Liniers por …