La Comedia Municipal presenta “Alfonsina, la poesía de una vida”

Radio estación lujan escuchanos online

En los próximos días tendrá lugar la presentación del nuevo trabajo de la Comedia Municipal “Alfonsina, la poesía de una vida”.

La obra, “Alfonsina, la poesía de una vida”, repasa a través de sus poemas y escritos, la existencia de esa poetisa, considerada junto a Gabriela Mistral y Juana de Ibarbourou, las tres más importantes representantes de la poética latinoamericana de las primeras décadas del siglo pasado.

La nueva obra de la Comedia

El espectáculo inspirado en su obra está dividido en tres tiempos (primeros años, juventud y años finales) presentado con movimientos danzados, interpretación y música en el que participan Valentina Muzio, Ana Constantino, Viviana Videla Linares, Rosario Salas, Paula Bobbio, Susana Ponce de León, Clara Veneroso y César Gamarra. Aunaron ideas coreográficas por igual Agustín Ponte y Paula Bobbio, correspondiendo la asistencia de dirección y diseño de vestuario a Ana Constantino, sumando a Rodrigo Almar en teclados, y Jorge Storani, responsable de la selección de textos y dirección general.

Alfonsina no es solo el relato exaltado de lo trágico, sino que su obra, su voz femenina y feminista todavía le habla al presente y al futuro.

La propuesta artística de la Comedia Municipal se podrá ver en el Teatro Trinidad Guevara el 18, 19 y 25 de mayo, a las 20.30, con una entrada de $ 3.000.- previéndose una función especial para estudiantes el día viernes 17, en el horario de las 10:00 y 14:00 horas, con una entrada a $ 1.000-

serverlujan

Te puede interesar

Nuevas muestras en el Bellas Artes

Nuevas muestras en el Bellas Artes

Este 17 de mayo se inauguran dos muestras en simultáneo en el Museo Municipal de …