[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='2']

El país perdió u$s500 millones por el paro de la CGT

El paro general de la CGT generó pérdidas por más de USD 500 millones para la Argentina. El gobierno estimó que la medida sindical tuvo un alto costo para el el país.

Según estimó el Gobierno nacional, el costo del segundo paro general de la CGT contra la gestión de Javier Milei fue de 520 millones de dólares. Por su parte, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) relevó que las pérdidas para el país fueron de 544 millones de dólares.

Los números del paro de la CGT

Desde el Ministerio de Economía señalan que “el cálculo tomando el producto bruto mensualizado y haciendo supuestos de adhesión que consideramos razonable daría unos US$ 520 millones de costo”. Mientras que el número concreto que arrojo el informe del Instituto de Economía de la UADE es 489.272 mil millones de pesos.

El informe de la universidad detalla que la cifra equivale al 1,1% del producto bruto interno de mayo o el 24,3% de lo que se hubiera producido en el día. “Este cálculo asume que no todos los sectores y regiones perderán por igual durante el paro, y que incluso, el 20,1% de lo inicialmente perdido se recupera dentro del mes”, señalaron desde la UADE.

serverlujan

Por su parte, la Secretaría de Transporte estimó que Trenes Argentinos perdió $200 millones. “A partir del paro de algunos gremios del sector ferroviario, que impiden que funcionen los servicios de trenes metropolitanos, regionales y de media y larga distancia, están afectadas cerca de 1 millón de personas”, indicaron.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a cuestionar el paro nacional de este jueves y dio cifras sobre los que representa en términos económicos.

“Por el paro de unos pocos, pagamos todos”, sostuvo el portavoz. Y dijo que “un solo día de paro provoca esta irremediable pérdida”.

Al detallar el impacto de la medida de fuerza de la CGT a nivel económico, la Vocería sostuvo que equivale a “1.758.742 canastas básicas”.

Además, indicó que representa el costo de “5.228.643 jubilaciones mínimas”. A nivel de la producción agropecuaria, Adorni afirmó que equivale a “266.702.804 kilos de carne”.

Y en materia de seguridad, señaló que representa “2.975.112 salarios mínimos de la Policías Federal”.

El Gobierno criticó con dureza la medida de fuerza y sostuvo que la mayoría de los empleados quería trabajar, pero el paro de transportes lo impidió.

Te puede interesar

Luján perdió con Atlas

Lujan perdió en su casa frente a Atlas

En la 22ª fecha de la Primera C, Luján perdió nuevamente, esta vez ante Atlas, …