La mejor conectividad es por internet por fibra óptica

Radio estación lujan escuchanos online

Internet por fibra óptica es hoy la mejor opción de conectividad que existe en la Argentina y en el mundo. ¿Por qué?

Porque es la tecnología que garantiza altas velocidades de transmisión de grandes paquetes datos sin que se pierda información en el medio. Y sin que quede congelada la pantalla en plena videoconferencia o que obligan a comenzar una operación financiera o impositiva de nuevo porque hubo un microcorte en el camino.

fibra optica 1

En la Argentina hay más de 11,4 millones de accesos de banda ancha fija distribuidos en los más de 2,8 millones de kilómetros entre los que se extiende el país. Alrededor de un 30% de ese total de accesos funcionan a través de la tecnología de internet por fibra óptica, que viene creciendo de manera sostenida en los últimos años.

Gracias a la fibra óptica, la Argentina subió la velocidad promedio de acceso a internet, que se ubica en los 129,67 MB hasta el tercer trimestre de 2023, según los datos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

La mayoría de los planes de internet por fibra óptica que se ofrecen en la Argentina arrancan desde los 100 MB de velocidad, lo que explica que el promedio se ubique en el nivel en el que está. Sin embargo, son cada vez más solicitados por los usuarios aquellos planes que están por encima de esta velocidad.

serverlujan

Siempre conectados a través de internet

La demanda de mayor velocidad en la conexión a internet se explica por los mayores consumos que se hacen sobre esta red, desde trabajar y estudiar, hasta realizar compras o pagar los impuestos y servicios.

Sin embargo, es el entretenimiento el que explica la creciente solicitud de más velocidad. El streaming de video, a través de redes sociales o de plataformas de contenido explican la necesidad de contar con más velocidad. La fibra óptica permite satisfacer esa exigencia.

fibra optica 2

El cable de fibra óptica de internet llega a cada uno de los domicilios para garantizar esta calidad. Por eso, a la hora de decidir la contratación de internet por fibra óptica hay que tener claro que la instalación se efectúa a través de técnicos especializados. Una vez instalados los equipos y puesto a funcionar el módem Wi-Fi para distribuir la señal en el domicilio sólo hay que disfrutar de los consumos que habilita esa conectividad.

Como se dijo: en la Argentina un tercio del total de conexiones a internet funcionan con fibra óptica, por lo que a la hora de contratar este servicio hay que consultar si en donde se vive ya se tiene la cobertura mediante esta tecnología.

Máxima calidad de internet para mejores servicios

Otra de las ventajas que ofrecen los planes de internet por fibra óptica es que suman una línea de telefonía fija, y la posibilidad de sumar televisión en HD (alta definición) por una suma adicional. Las operadoras de telecomunicaciones también suelen brindar diversos beneficios por contratar estos paquetes, como la posibilidad de acceder a señales premium sin costo durante un tiempo predeterminado para, luego, evaluar su contratación definitiva.

fibra optica 3

Argentina cruzó el umbral de los 100 MB de velocidad, justamente, por el mayor despliegue de redes de fibra óptica y la creciente adopción de esta tecnología entre los hogares. De hecho, fue en 2023 que se superó esta velocidad, que seguirá creciendo a medida que más hogares opten por esta tecnología de conectividad.

Internet por fibra óptica es, sin dudas, la mejor opción de conectividad a la que hoy puede accederse en la Argentina. Contar con un acceso a internet de calidad permite un entretenimiento sin cortes, por supuesto, pero más aún, excelente calidad para no perder detalles en una lección escolar o preparar una gran presentación, con realidad aumentada o virtual, en el mundo laboral.

Te puede interesar

Apple aviso polémico

Apple desata polémica con un aviso

Apple compartió un video donde se aplastan varios instrumentos musicales para dar paso al nuevo …