Primer Ciclo de Conciertos de alumnos de la Formación Básica y Profesorado de Música Popular

Organizado por el equipo docente del área música de la Escuela de Arte José “Pipo” Ferrari, durante los meses de mayo, junio, julio, septiembre, octubre y noviembre de 2015 se llevará a cabo el primer Ciclo de Conciertos de alumnos de la Formación Básica y Profesorado de Música Popular (orientación instrumento).

CICLO DE CONCIERTOS _20_5Integran el ciclo seis conciertos que se desarrollarán durante 2015. El primero de ellos se realizará el día miércoles 20 de mayo a las 19 hs. en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, finalizando el ciclo en el mes de noviembre en el Teatro Municipal Trinidad Guevara de la ciudad de Luján.

El objetivo es realizar un concierto cada mes donde los alumnos puedan mostrar el trabajo que realizan en varias materias de la Formación Básica y Profesorado ( instrumentos como guitarra, saxo, bandoneón, bajo, batería, violín, piano; Prácticas de conjunto, Práctica coral, Coro, Percusión y otras), tocando y cantando en escenarios de instituciones culturales locales de gran trayectoria , que ofrecen un ámbito para dicha actividad. Solistas, dúos, tríos y conjuntos participarán de cada uno de los seis conciertos.

Difundir la F.O.B.A. (que puede cursarse desde los 14 años) y el Profesorado de Música Popular (al que se accede teniendo la F.O.B.A. completa o estudios anteriores en otra institución y el nivel secundario finalizado) es otro de los objetivos, como también lo es abrir la Escuela de Arte a la comunidad.

La Escuela de Arte José «Pipo» Ferrari pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Fundada en el año 1974, dentro del nivel terciario de la educación artística pública ofrece, además del Profesorado de Música Popular -orientación instrumento-, el Profesorado en Artes Visuales y la Tecnicatura en Diseño Gráfico.

Server Luján

Te puede interesar

charla moreno

Charla «Caminando por huellas y rieles»

El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, dependiente de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, …

Deja una respuesta