El karting de fiesta en Baradero

En un fin de semana con mucho frío, PAKO le dio calor y color a la ciudad de Baradero en la 4ª fecha de la temporada.

Con debutantes y el inicio de la nueva y renovada división Super “A” con los nuevos motores TBR aguateros donde el día sábado realizó su primera salida a pista con vista a la primera fecha de esta temporada.

Los interesados para dicha divisional deberán comunicarse con la categoría PAKO a través de sus vías de contactos que se encuentran en el sitio www.pakoweb.com.ar.

En esta presentación los pilotos de PAKO realizaron doble final, largando por ranking en la primera de ellas. Solo las dos divisional que cumplieron con una sola final y cumplieron con las series y clasificaciones fueron la Promocional Nacional y la Mecánica Nacional “C”.

CARDAMA HIZO TODO PERFECTO
El piloto de CABA, Sebastián Cardama fue imbatible en la división Mecánica Nacional “C” logrando la pole en clasificación, venciendo con comodidad su serie y en la final dominó con serenidad de punta a punta para llevarse una nueva cómoda victoria. Su inmediato escolta fue el piloto santafecino, Francisco Calo quien luego de una excelente remontada ocupó el segundo escalón del podio. Tercero culminó el piloto de la ciudad de Lujan, Francisco Andrada.

SACHS VOLVIÓ A REPETIR
En la división de los más chicos, la Promocional Nacional el piloto arrecifeño, Martín Porta fue el poleman en clasificación pero no pudo redondear un buen fin de semana ya que una falla en el motor lo dejó retrasado en la final.

El volante de Lujan, Juan Pablo Nasello fue el vencedor en la serie.
El piloto de Merlo, Tobías Sachs fue el claro vencedor en la final con una clara diferencia sobre sus rivales. Sus escoltas fueron Enzo Torres quien realizó una buen carrera para finalizar en el segundo lugar. Tercero de gran trabajo en pista fue Valentino García.

LACOGANTA VOLVIÓ A LA VICTORIA, VILLAMOR SE TOMÓ REVANCHA
En la clase Mecánica Nacional “Light” el piloto de la ciudad de Zarate, Maximiliano Lacognata se alzó con el primer triunfo de la jornada. sus escoltas en esta primera final fueron Hernán Lópes y Matías Runco.

En la segunda final el piloto de la ciudad de Tigre, Ignacio Villamor se llevó una cómoda y aplastante victoria sobre sus rivales, el zarateño Gabriel Delucca y el capitalino Gerardo Trovato, quien retornó a la actividad luego de estar inactivo por una lesión en una costilla.

LOS MERCEDINOS COPARON EL PODIO
En la clase Standard 125 c.c. “cajeros” los que dominan y se disputan el certamen son pilotos mercedinos, en la primera final de la tarde Ezequiel Pais se llevó el triunfo escoltado por sus coterráneos Leandro Ilariucci y Pablo Ricci.

En la segunda final la victoria quedó en manos de Pablo Ricci y sus escoltas fueron Leandro Ilariucci y Ezequiel Pais.

MOLINA EN LA PRIMERA, SCIALCHI EN LA SEGUNDA
Sin ninguna duda el nivel de pilotos que hoy tiene la categoría Mecánica Nacional “B” es un espectáculo asegurado para el público presente y una maestría de manejo de estos jóvenes volantes.

El piloto de la ciudad de Zarate, Juan Martín Molina fue el dominador en la primera final con un ritmo que lo caracteriza, sus escoltas fueron los pilotos de San A. de Areco, Juan Manuel Trillo y Jeremías Scialchi.

En la segunda final Jeremías Scialchi se llevó el triunfo, al arequense lo escoltaron, Juan M. Molina y Juan M. Trillo.

BUE Y SARACHO LOS GANADORES EN “A”
La divisional Mecánica Nacional “A” fecha tras fecha va sumando pilotos por su competitividad y economía. El piloto zarateño Alan Bue buen el ganador de la primera final, lo escoltaron Elías Vigini y el piloto de Tigre, Matías Saracho, segundo y tercero respectivamente.

En la segunda final Matías Saracho se llevó una cómoda victoria sobre sus escoltas Alan Bue y Elías Vigini.

PORTO Y BRUGUES LOS DOMINADORES EN KF+40
La categoría de los “veteranos” es la KF+40 ya nos tiene acostumbrado a brindarnos un buen espectáculo en cada salida a pista. El piloto de la ciudad de Pilar y actual puntero del certamen, Pablo Porto no dudó en llevarse una cómoda victoria en la primera final, escoltado por el zarateño Diego Brugues y el piloto de Caseros, Marcelo Marinaro en el tercer lugar.

En la segunda final el que hizo la punta de la carrera desde el inicio fue el piloto de la ciudad de Lujan, Gustavo Berti quien rápidamente se fue alejando de sus rivales. El golpe de escena llegó sobre el final de la competencia cuando Porto y Brugues le dan alcance a poco del final, en un polémico toque Porto pasa a la punta y Brugues aprovecha para arrebatarle el segundo lugar a Berti y de esa manera cruzan la bandera a cuadros. Pero el final fue otro cuando el CD recarga a porto y Brugues queda como ganador. Segundo quedó Porto y tercero finalizo con gran calentura Gustavo Berti.

LATORRE Y GIARELLI, LOS MEJORES EN SUPER PAKO
El cierre del espectáculo lo realiza la divisional Super PAKO demostrando que es la divisional con más potencia y profesionalismo en sus pilotos que en cada carrera demuestran su potencial.

El piloto de la ciudad de San Fernando, Hernán Latorre fue contundente con sus rivales durante los 16 giros de la primera final alzándose de esta manera con una cómoda victoria. Segundo finalizó el piloto zarateño, Leandro Cracco y tercero fue el piloto platense, Maximo Stefenon.

En la segunda final el piloto de la ciudad de Mercedes, Fabricio Giarelli marco el camino desde la partida pero sobre el final de la carrera el piloto de Carmen de Areco, Lucas Quiñones logra superar al piloto mercedino y llevarse la victoria, pero este mismo no la técnica y el triunfo quedó en manos de Giarelli. Segundo finalizó Leonardo Bollay en el tercer lugar finalizo el histórico piloto zarateño, Gabriel De Lucca.

La próxima competencia será, la 5ª y será en las instalaciones del kartódromo de la ciudad de Zarate los días 9 y 10 de Julio.

Server Luján

Te puede interesar

ciclistas a lujan

Ciclistas de Junín y de Alem pedalearon hasta Luján

Una vez más, se realizó el recorrido en bicicleta entre Leandro N. Alem-Junín-Luján, travesía que …

Deja una respuesta