El Camión Lírico llega a Luján con “La Flauta Mágica”

La versión para toda la familia del clásico de Mozart es una coproducción del Teatro Argentino y Tecnópolis. Este fin de semana llegará a Luján y San Andrés de Giles. Como segunda función, el sábado se presentará un espectáculo lírico-pop a cargo del grupo “Héroe”.

La ópera “La flauta mágica” de Mozart, en castellano y adaptada para niños y jóvenes, vuelve a recorrer los fines de semana los partidos bonaerenses, a partir del 30 de octubre y hasta el 19 de diciembre. Este sábado se presentará en Luján a las 18:00 hs y al finalizar, a partir de las 20:00 hs, el grupo “Héroe” con un espectáculo lírico-pop. El domingo lo hará en San Andrés de Giles.

“La flauta mágica” cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Para ello contará con la ayuda de su compañero Papageno y juntos emprenderán un viaje para liberar a la joven del castillo de Sarastro. Tras una serie de peripecias y con la ayuda de la música, lograrán superar los obstáculos y celebrar un nuevo triunfo del amor.

Flauta Magica

El grupo “Héroe” presentará un espectáculo lírico-pop. Interpretará, con pista, un repertorio que incluye composiciones populares en versión lírica. Estarán entre otras: “Entre a mi pago”, las canciones napolitanas “Funiculi funicula”, “O sole mio” y “Torna a surriento”; las canciones populares italianas, “Volare” y “Bella ciao”; y el aria “Nessun dorma” de la ópera “Turandot”, de Giacomo Puccini.

“Héroe” es el primer grupo argentino representante del género Lírico Pop formado por el barítono Federico Picone y los tenores líricos Sebastián Russo y Alejandro Falcone.

Esta coproducción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y Tecnópolis cuenta con música en vivo y está cantada en castellano. Se ofrece al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos de distanciamiento, cuidado y prevención y se suspende en caso de lluvia.

La Flauta Mágica y el Camión lírico recorrieron este año los municipios de Malvinas Argentinas, San Martín, Tigre, Luján, Navarro, Almirante Brown, Ensenada, Mercedes, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Quilmes, Cañuelas y Lomas de Zamora.

No habrá funciones el sábado 13 y el domingo 14 de noviembre debido a las elecciones legislativas, ni el sábado 20 de noviembre al conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional.

Serverlujan, Servicio ténico informático