De Lucía acusó a los Consejos Escolares por los problemas edilicios

La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, negó que la Provincia no envíe los fondos para arreglar las escuelas y apuntó a los distritos. Además, descartó que se vaya a hablar de salario con los docentes.
Nora-de-lucia
“A mí me llama poderosamente la atención cuando vamos a algunos municipios, a algunas escuelas y te dicen yo no tengo calefacción o me falta tal cosa, porque los recursos fueron transferidos a los Consejos Escolares”, afirmó, en diálogo con La Tecla.

En ese sentido, aseguró que “cada Consejo Escolar tiene una realidad distinta y actúa de manera distinta. Lo que tenemos que pensar es en trabajar todos juntos para que las escuelas estén bien. Nosotros pusimos en marcha una fuerte descentralización escolar, pero no nos alcanza, porque si se rompe un vidrio, un picaporte, las directoras no pueden hacer todo el trámite en el consejo; por eso decidimos afectar parte de los recursos directamente hacia la escuela, para que cada director tenga los fondos para solucionar estas cosas y que este vidrio roto no se transforme, con el paso de los días, en un problema serio”.

Consultada sobre una posible readecuación de los salarios docentes, respondió: “Hoy no estamos hablando de eso, sino de algo mayor, que tiene que ver con que todos juntos trabajemos en una mesa y evaluemos la situación de la Provincia, más allá de precios”.

Server Luján

Te puede interesar

escuela normal

Preocupa el abandono de la escuela Normal

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio, expresaron su preocupación por el estado de abandono …

Deja una respuesta