Así se jugará la Primera División de fútbol en 2023

Radio estación lujan escuchanos online

Después de varios años de cambios, la AFA parece haber encontrado el formato que más se adapta a sus metas en el fútbol, y determinó que así se jugará la Primera División de fútbol en 2023.

Es por eso que, en el próximo año, habrá dos torneos que se disputarán entre todos los equipos que forman parte de la Primera División. Uno de los objetivos de este cambio es alinearse con el mercado de pases europeo. Así se jugará la Primera División de fútbol en 2023.

Los nuevos torneos del fútbol en 2023

Los seguidores de las apuestas en directo no querrán perderse ningún detalle de lo que será la próxima temporada del fútbol argentino. Estos son los dos nuevos torneos que se jugarán en 2023:

 

Torneo Binance

El Torneo Binance inaugurará la temporada del fútbol argentino el 27 de enero y culminará en agosto. Se disputarán 27 jornadas, en las que los 28 equipos participantes jugarán 27 partidos en una sola ronda de todos contra todos.

En tal sentido, será similar al último campeonato disputado en Argentina, en el que Boca se consagró campeón. Cabe destacar, además, que contará con la participación de los clubes recientemente ascendidos, Belgrano e Instituto.

serverlujan

 

Copa de la Liga

Una vez que finalice el Torneo Binance, será el turno de la Copa de la Liga. Este campeonato se jugará desde finales de agosto hasta mediados de diciembre y será similar al primer torneo de la temporada pasada, que también ganó Boca. Ahora bien, los equipos estarán divididos en 2 zonas y tendrán que disputar 14 partidos, ya que habrá una fecha interzonal, en la que se jugarán los clásicos.

Los mejores 4 clubes posicionados en sus respectivas tablas clasificarán a los cuartos de final. A partir de ese momento, el torneo se definirá a partidos eliminatorios.

Cabe destacar que, cuando termine la Copa de la Liga, los 10 primeros clubes de cada zona disputarán un torneo adicional. En este caso, habrá 20 equipos que competirán por el primer puesto, ya que este obtendrá un cupo para la Copa Libertadores 2024.

Los objetivos de la AFA

Entre los objetivos de la AFA al volver a modificar el formato de la Primera División de Argentina se encuentra alinearse con el mercado de pases europeo.

Muchos de los que militan en los clubes de nuestro país tienen un futuro prometedor en Europa, por lo que esto generará mayores ingresos al poder fichar a los jugadores cuando finalizan todas las competencias.

Por otro lado, una de las metas es que, para el 2024, los torneos se jueguen con 30 equipos; esto quiere decir que lo más probable es que los próximos 2 descensos se eliminen, pero asciendan otros 2 clubes cuando termine la temporada. Esto responde a la intención de la AFA de generar una mayor competitividad entre los que militan en la Primera y Segunda División del fútbol local.

Te puede interesar

lujan lugano

Luján le ganó a Lugano y mantiene la racha en casa

Este domingo, Luján superó a Lugano por 2 a 1 y escaló al sexto puesto …