Kicillof encabezó la presentación del Operativo de Sol a Sol

Radio estación lujan escuchanos online

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de lanzamiento del Operativo de Sol a Sol 2024, en la rambla de Mar del Plata.

Estuvieron presentes parte del gabinete bonaerense y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, entre otros dirigentes.

Venimos con todo para sostener una temporada que va a ser dura y difícil pero pueden contar con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, dijo el gobernador.

Con el despliegue de 22.361 efectivos policiales se dispondrán tareas de prevención y cuidado de los turistas en la costa atlántica y destinos de sierras y lagos. Además, habrá un aumento significativo de medios logísticos y técnicos sobre las principales rutas para brindar asistencia, prevenir siniestros viales, fiscalizar el transporte y llevar a cabo controles de alcoholemia.

En materia de salud, se pondrá en marcha el Sistema de Atención al Turista (SAT) con el objetivo de brindar mayor cobertura en rutas y fortalecer los equipos de urgencias y las prestaciones en unidades sanitarias de los destinos turísticos. Asimismo, se sumarán postas de promoción de la salud que incluirán estrategias lúdicas para fomentar la participación comunitaria, y se realizará un abordaje integral con dispositivos para el cuidado de la salud mental y la protección frente a consumos problemáticos.

Operativo sol 2023

Detalles del operativo

La propuesta que lleva adelante el Instituto Cultural incluirá una programación nutrida y accesible en teatros y museos de centros turísticos. También se llevarán a cabo circuitos de verano para asegurar actividades en todos los puntos de la provincia; se acompañará a clubes y bibliotecas populares para la realización de espectáculos infantiles y talleres; y se fortalecerán las políticas destinadas a promover los carnavales.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica también estará presente en la costa atlántica con un camión y un stand de ReCreo que ofrecerán juegos, tótems de carga para dispositivos móviles y reposeras. Por su parte, el Banco Provincia, continuará con sus políticas de reintegro mediante Cuenta DNI en carnicerías, verdulerías y mercados, y lanzará descuentos especiales en balnearios y negocios de los destinos turísticos. Además, sumará 11 cajeros móviles en puntos turísticos.

Te puede interesar

Posta de salud en el barrio Padre Varela

Posta de salud en el barrio Padre Varela

El Municipio instalará una Posta de Salud y unidad móvil odontológica en el barrio Padre …