Llega una nueva edición de la Noche de los Museos

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires recordó que este fin de semana se va a llevar a cabo una nueva edición de la Noche de los Museos bonaerense.

Noche de los Museos

En ese marco el Complejo Museográfico Enrique Udaondo participará de una nueva edición de “Una noche en los museos”

El 18 de mayo vuelve el clásico evento nocturno con la participación de más de 200 museos e instituciones bonaerenses. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

 La hora de los museos

Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos, el sábado 18 de mayo se realizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos”, el evento nocturno que se realiza simultáneamente en todo el territorio bonaerense. En esta oportunidad, el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo formará parte de la jornada, en el horario de 18:00 a 22:00, con un cronograma de actividades especiales y gratuitas para toda la familia.

“Una Noche en los Museos” es un evento organizado por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural que se llevará a cabo en más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia, con visitas guiadas y actividades gratuitas. Esta propuesta tiene como objetivo principal profundizar y multiplicar el alcance de estos espacios, ofreciendo una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

Desde las 18:00, en el Patio de la Memoria del Museo habrá stands fijos bajo el eje temático “Memoria Verdad y Justicia”, ofreciendo un espacio de cercanía para brindar información, contar historias de vida y fomentar vínculos entre las personas. Los stands serán de la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján, Biblioteca y Archivo del Museo y Ministerio de Mujeres y Diversidad PBA. A la misma hora, pero en el Patio Malvinas, bajo el eje temático “El Museo y la comunidad”, se presentará la Orquesta provincial de niñez y adolescentes de Parque Lasa y barrio Ameghino.

Luego, a las 19:00, bajo el eje temático “Identidad-Soberanía” se realizarán visitas guiadas a cargo del servicio educativo del museo, por las salas Vida Gaucha y Sala Malvinas. Al mismo tiempo, en el Museo del Transporte se ofrecerá un concierto de la violinista Xoana Spil, junto a su guitarrista, con la participación especial de sus estudiantes.

De 19:30 a 21:00, en el Patio Malvinas se llevará a cabo un taller de serigrafía realizado por el Ministerio de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual, con imágenes referentes al mural realizado por el grupo de muralistas Tapiales. Allí los concurrentes podrán llevar una remera o tela para estampar.

A las 20:00, bajo el eje temático “Identidad bonaerense”, en la tahona del Museo del Transporte se presentará “Los trabajadores de la Tahona” interpretado por la compañía del Ballet de Municipal de Luján. Además, con la participación del taller protegido municipal se ofrecerán panes y productos artesanales. A la misma hora, pero en el Patio Malvinas, se presentará el trío Vane González – Leandro Pizzurno – Juan Hayden, proyecto que busca recuperar ciertas músicas de nuestro mapa folklórico argentino, en un formato tradicional e intimista de guitarra, bombo y voz.

Por último, a las 21:00, bajo el eje temático “Integración con la comunidad”, el cierre de la jornada se dará en el Patio Malvinas con la presentación del Coro polifónico UNLu, bajo la dirección de Sergio Kovachevich, el cual posee un vasto repertorio de piezas reinterpretadas, entre las cuales se destacan obras sacras de distintos períodos, populares, folklóricas y sinfónico-corales.

Te puede interesar

subsidio transitorio para el transporte

Provincia lanza un subsidio transitorio para el transporte

La administración Kicillof lanza un subsidio transitorio para cubrir la retirada de Nación según lo …