La UNLu brinda talleres de matemáticas para secundarios

Radio estación lujan escuchanos online

La Universidad Nacional de Luján brindará a estudiantes de último año de secundaria un Taller de Fortalecimiento de Competencias Matemáticas.

El Taller será bimodal, dictándose tanto de forma presencial como virtual, y comenzará a partir del próximo 22 de abril. Los propios estudiantes podrán inscribirse en forma individual en el transcurso de la próxima semana, del lunes 15 al viernes 19.

Los estudiantes interesados deben anotarse ellos mismos a través de un formulario online.

Este Taller es gratuito y está dirigido a estudiantes del último año del nivel secundario de escuelas públicas y privadas de Luján y San Miguel, con el propósito de “brindar herramientas que permitan adquirir y fortalecer competencias matemáticas y prácticas de estudio que son propias del nivel universitario”.

“¿Y por qué matemática? Porque es una disciplina que está presente en la mayoría de las carreras”, señalaron desde la División Matemática del Departamento de Ciencias Básicas de la UNLu.

serverlujan

“A su vez, adquirir habilidades matemáticas y de razonamiento lógico tiene siempre un impacto positivo en otras áreas del conocimiento”, sostuvieron desde el equipo docente que desarrollará el Taller.

El taller de matemáticas cuenta con estas características:

– El cupo es limitado y la convocatoria estará abierta hasta el viernes de la semana que viene.

– Esto es un pedido del nivel secundario para poder profundizar y mejorar la articulación que se realiza a través del Programa “Del Secundario a la Universidad”, y por eso se amplían los destinatarios de un Proyecto de Extensión (aprobado por Resolución del Consejo Superior N° 752/23), que ya estaba funcionando previamente.

– La modalidad propuesta para el Taller es mixta y consta de encuentros presenciales en la Universidad (tanto en la Sede Luján como en el Centro Regional San Miguel) y encuentros virtuales sincrónicos, con actividades a través del aula virtual de la UNLu.

Inicio del taller: a partir del lunes 22 de abril. Cantidad de encuentros: 8 clases + 1 clase de consultas + evaluación.

Quienes quieran saber más sobre este Taller, encontrarán toda la información disponible en este enlace.

Te puede interesar

Los colegios privados bonaerenses piden un aumento

Nuevo aumento de aranceles en colegios privados

El gobierno bonaerense autorizó un nuevo aumento de aranceles en colegios privados que perciben aportes …