[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='2']

Trabajos de mejoramiento en barrios y localidades

El Municipio continúa con su plan de mejoramiento vial en distintos barrios y localidades de la comuna.

En los últimos días se realizaron intervenciones el el barrio Ameghino, San Emilio y localidades como Pueblo Nuevo y Carlos Keen.

Los trabajos incluyen tareas de nivelación, abovedado, aporte de tosca y consolidación con piedra partida en la superficie de la calzada.

Plan Integral de mejoramiento en localidades

Priorizando las arterias principales de la localidad de Pueblo Nuevo, los trabajos se realizaron en Tropero Moreira desde Fray J. M. de Torres hasta General Mosconi, y en la calle 8 de Diciembre desde Fray J. M. de Torres hasta Las Sophoras.

serverlujan

Además, se ejecutaron tareas de bacheo en el acceso a Carlos Keen, desde Ruta Nacional N° 7 (Autopista Luján- Junín) hasta la estación de ferrocarril de dicha localidad.

En los próximos días, se prevé extender el Plan Integral de Bacheo en la calle Alsina, Fray Manuel de Torres desde John F. Kennedy hasta la calle Las Tipas, completar 8 de Diciembre de Pueblo Nuevo, y en las diversas localidades.

La iniciativa se lleva adelante con recursos propios a través de un sistema de bacheo en frío a alta presión que reduce los tiempos de intervención.

Para ello, tras remover el bache con aire a alta presión, se aplica una imprimación de emulsión líquida y una capa de asfalto para finalmente sellarlo con un rodillo, permitiendo que la zona reparada quede habilitada al paso a los 10 minutos de su terminación.

Mejoramiento vial en el barrio Ameghino

El Municipio inició un plan de mejoramiento vial en el barrio Ameghino, con el objetivo de mejorar la circulación de las y los vecinos.

Los trabajos incluyen tareas de nivelación, abovedado, aporte de tosca y consolidación con piedra partida en la superficie de la calzada.

En una primera etapa, la intervención abarca un total de 1900 metros lineales, sobre las siguientes calles: Florida desde colectora Acceso Oeste hasta Rojas; Rojas entre Florida y Cabral; Del Pilar desde Adelina de Maria hasta Tacuarí.

Mejoramiento Vial Barrio Ameghino

En las próximas semanas, se prevé continuar con las tareas, hasta alcanzar aproximadamente 70 cuadras renovadas en el barrio Ameghino.

Además, se ejecutan trabajos de limpieza, perfilamiento de cunetas y cambio de caños en cruces pluviales, con el objetivo de favorecer el escurrimiento de agua de lluvia.

Nuevo acceso asfaltado al barrio San Emilio

Este miércoles el acto de inauguración del nuevo acceso pavimentado al barrio San Emilio y al predio y estadio del Club Luján.

Las obras ejecutadas incluyeron la construcción de nuevas cuadras de pavimento flexible con bordes libres en la calle Pechito Colorado entre la ex Ruta Nacional N°5 y la calle La Viudita -sobre una superficie lineal aproximada de 360 metros-.

Estos trabajos de mejoramiento, permiten a los vecinos del barrio San Emilio contar con una vía consolidada de acceso y salida, además de beneficiar de manera directa a toda la comunidad deportiva del Club Luján.

A la pavimentación de la calle Pechito Colorado se suma el mejoramiento de la calle La Viudita -la otra arteria que da acceso al barrio y al club-, con trabajos de nivelación, abovedado, aporte de tosca y consolidación con piedra partida en la superficie de la calzada-.

El nuevo pavimento fue bendecido por el Padre Pablo, de la Parroquia San Cayetano. También se descubrió una placa conmemorativa de parte del Intendente y las autoridades del Club Luján.

Las obras fueron financiadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y coordinadas por la Secretaría de Obras e Infraestructura.

Te puede interesar

Luján perdió con Atlas

Lujan perdió en su casa frente a Atlas

En la 22ª fecha de la Primera C, Luján perdió nuevamente, esta vez ante Atlas, …