Docentes universitarios preparan mas protestas

Los docentes universitarios preparan un plan de lucha de seis días consecutivos y la medida tendría impacto en la UNLu en el marco del reclamo por recomposición salarial.

En el último plenario del Frente de Asociaciones de Base de CONADU (FAB), se propuso en primer término “la realización de una marcha universitaria coordinada con todos los sectores de la comunidad universitaria, realizando previamente todas las acciones necesarias para que nuevamente la presencia en las calles sea masiva”.

En segundo lugar, el FAB busca “promover el no inicio del segundo semestre en todo el país”. “Con el objetivo de que sea una medida que podamos realizar en todas las universidades públicas argentinas (teniendo en cuenta las diferentes fechas de inicio), se propone realizar durante toda la semana del 12 al 17 de agosto un paro, con acciones de protesta y visibilización en las que se promueva el encuentro entre docentes, nodocentes y estudiantes”.

“Finalizada esa semana se realizará un nuevo encuentro para evaluar la continuidad del plan de lucha”, consignaron. Según plantearon, la FAB

y los gremios que la componen “la realización de una marcha universitaria coordinada con todos los sectores de la comunidad universitaria, realizando previamente todas las acciones necesarias para que nuevamente la presencia en las calles sea masiva”.

Mientras tanto, los gremios universitarios evalúan la propuesta, aunque se espera que finalmente se sumen a las medidas de fuerza que tendría impacto en todas las universidades nacionales. La semana pasada en nuestra ciudad tanto docentes como nodocentes participaron de un programa de reclamos que abarcó tres días, con volanteadas y pegatina de afiches, clases públicas y marcha de antorchas.

Te puede interesar

Frío moderado en el amba

SMN: Desde el lunes, se despide el frío polar en el AMBA

El frío polar se despide, por ahora, dando paso a temperaturas más amenas. El jueves …