SUBE: importante aclaración sobre el precio del boleto

Radio estación lujan escuchanos online

La Secretaría de Transporte recordó a los pasajeros que a partir de abril el costo del boleto sufrirá otro incremento.

Aquellos usuarios que no hayan registrado la tarjeta SUBE deberán abonar una tarifa diferenciada, aunque seguirán disponibles los diversos canales para realizar el trámite y acceder al descuento.

Este lunes la Secretaría de Transporte emitió un comunicado para recordar que a partir del próximo 1° de abril comienza a regir la nueva tarifa del boleto de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que se mantiene el plazo indefinido para registrar la tarjeta SUBE.

Se trata de una tarifa diferencial para aquellos pasajeros que no hayan registrado la tarjeta SUBE. Sin embargo, como se mencionó todavía se puede realizar el trámite y seguirá vigente hasta después del 1° de abril, en tanto todos los canales continuarán disponibles.

En el anuncio de la cartera de transporte se especifica que únicamente las personas que no tengan nominalizada la tarjeta comenzarán a abonar una tarifa más elevada, tanto en tren como en colectivo.

serverlujan

El aumento observa una suba de casi un 60% del boleto de colectivo, que actualmente tiene un valor de $270. Sin embargo, si no se registra la SUBE el valor escalará hacia la suma de $429,30.

En el caso del tren, también se percibirá un aumento significativo. Al momento, el boleto más económico cuesta un total de $130, aunque con los aumentos que anticipó el Gobierno su valor se duplicará hasta los $260 en abril.

¿Aumento a SUBE registrada?

Para aquellos pasajeros que anteriormente registraron la tarjeta SUBE a través de los múltiples canales no aumentará el boleto, es decir, que se mantendrán vigentes los valores de febrero y marzo.

Tarjeta SUBE: beneficiarios de la Tarifa Social continuarán accediendo al descuento

La Tarifa Social permanecerá vigente incluso después del 1° de abril, la que incluye decuentos del 55% del valor del boleto. En este sentido, también se puede acceder al programa Red SUBE, “que permite viajar con descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero en un máximo de hasta 5 combinaciones de transporte en un lapso de dos horas”, explicó la Secretaría.

mejoras en el sistema SUBE y el boleto

Cómo registrar la tarjeta SUBE para acceder al descuento

Actualmente existen diversos canales habilitados para nominalizar el plástico. Uno de ellos es ingresando a la página oficial del Gobierno y realizar el trámite de manera virtual.

También se puede llamar al número al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3.

Otro medio es la nueva aplicación SUBE, disponible para sistema operativo Android 6 o superior.

Se puede registrar también vía WhatsApp, enviando un mensaje al Chatbot SUBi 1166777823

Por último, de manera presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …