Cómo registrar la SUBE para acceder al descuento

Radio estación lujan escuchanos online

Desde la administración de Javier Milei aclararon que quienes no tienen la tarjeta SUBE a su nombre pagarán mucho más caros los pasajes.

Tras el anuncio del Gobierno nacional de un nuevo y fuerte ajuste en el transporte de colectivos y trenes en el Área Metropolitana, muchos usuarios encendieron la alarma.

Mientras que el boleto mínimo de colectivo para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense ascenderá a $270 desde febrero, quien no tenga la SUBE a su nombre pasará a abonar $430.

De acuerdo a lo que informan desde el sector empresarial, de unas 3,5 millones tarjetas SUBE, sólo alrededor de un tercio está nominalizada, es decir a nombre de un titular. Es por eso que el resto, la mayoría, deberá pagar el boleto al valor más alto.

¿Por qué registrar la SUBE?

El proceso de registro posibilita consultar o recuperar el saldo en situaciones de pérdida o deterioro, así como visualizar los movimientos y descuentos asociados. Asimismo, brinda la oportunidad de recibir información sobre el transporte público y denunciar puntos SUBE (locales comerciales, estaciones de tren y subte, agencias de lotería y correos en es posible conseguir o cargar la tarjeta).

serverlujan

Además, el registro habilita la realización de gestiones a través del sitio web de SUBE, con tan solo una clave personal, y facilita el acceso a la Tarifa Social para aquellos que estén contemplados dentro de los grupos beneficiarios.

¿Cómo registrar la SUBE?

  1. El primer paso para registrar la SUBE consiste en crear una cuenta en el sitio web argentina.gob.ar/SUBE.
  2. Posteriormente, se debe acceder a la sección “Registrala”, donde se desplegarán los siguientes pasos a seguir. Dentro de esta sección, se encontrará un formulario que solicitará al usuario completar sus datos personales y el número de tarjeta.
  3. Una vez ingresada la información, se requerirá que el usuario elija una clave de cuatro dígitos para establecer la cuenta.
  4. Finalmente, tras completar este proceso, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación indicando que el registro ha sido realizado exitosamente.

¿Cómo acceder a la Tarifa Social de la SUBE?

Un punto a tener en cuenta de acuerdo a la resolución del Gobierno es que aquellos que tienen la Tarifa Social, dirigida a un grupo de beneficiarios Anses como los jubilados y pensionados o los que cuentan con AUH, mantienen un descuento del 55%. Para obtener la tarifa es necesario realizar el trámite de manera virtual a través de Mi ANSES y el requisito previo es tener una cuenta en la página web de SUBE.

  1. El primer paso es ingresar a la plataforma de Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Luego hay que dirigirse a la sección Programas y Beneficios y clickear en Generar PIN SUBE. El PIN generado, que es un código de 6 dígitos, se debe vincular a la cuenta de la tarjeta SUBE.
  3. Por último, el usuario debe dirigirse a una terminal automática SUBE para completar la activación del beneficio.

¿A quiénes alcanza la Tarifa Social?

El tarifa social alcanza a jubilados y/o pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Más y Mejor Trabajo, seguro de desempleo, seguro de capacitación y empleo y programa Promover Igualdad de Oportunidades.

Además, el descuento asciende a 77,5% en el segundo viaje realizado y al 88,7% a partir del segundo.

Te puede interesar

Monotributistas afip

Nueva forma de iniciar trámites en AFIP

AFIP anunció un contundente cambio en la forma de iniciar trámites que beneficia a millones …