Luján RC se durmió y cayó ante Centro Naval 17 a 13

Radio estación lujan escuchanos online

El Luján RC se embarcó en una misión crucial: obtener su primera victoria en el certamen, enfrentando al Marinero en Núñez, pero a pesar del esfuerzo cayó por 17 a 13.

Aunque el fixture original indicaba que serían los anfitriones, una sanción de la URBA los obligó a jugar como visitantes, una situación que no cambiará en la cuarta jornada.

En un partido sumamente parejo Lujan Rugby Club contó con varias chances para ganar el partido sobre el final ante Centro Naval que aprovechando al máximo sus oportunidades se quedó con el triunfo

El encuentro comenzó con un golpe inicial de los lujanenses, gracias a un penal ejecutado magistralmente por Ramiro Magalhaes.

El propio Magalhaes amplió la ventaja con otro penal antes de la media hora de juego, colocando el marcador en 6 a 0 a favor de Luján RC.

serverlujan

Sin embargo, Centro Naval respondió con fuerza, anotando un try a nueve minutos del final del primer tiempo. En la última jugada de la etapa, el equipo local volvió a marcar, llevándose así la ventaja al descanso con un marcador de 10 a 6.

En la segunda mitad, Centro Naval amplió su ventaja con otro try, esta vez convertido, colocándose 17 a 6 arriba en el marcador. Pero los lujanenses no se dieron por vencidos y rápidamente respondieron con un try de Manuel Ríos Velar, seguido de la conversión de Magalhaes, acercándose así a un marcador de 17 a 13.

A pesar del esfuerzo constante y la lucha incansable, el equipo de Luján RC no pudo cambiar el curso del partido. La victoria finalmente fue para Centro Naval por 17 a 13.

Aunque el resultado no fue el deseado, la actuación valiente y la determinación mostrada por los lujanenses son testimonio de su compromiso con el rugby y su incansable búsqueda de la excelencia.

Luján RC

El equipo continúa trabajando duro para alcanzar sus objetivos en el certamen, confiados en que su dedicación y esfuerzo eventualmente los llevarán a la victoria.

El torneo que encara el Luján RC

En este 2024 se juegan 26 fechas, divididas en dos rondas de ida y vuelta, que comenzó el pasado fin de semana y finalizará el 19 de octubre.

El campeón ascenderá directamente a la Primera División B. Mientras que el segundo ascenso saldrá de los Playoffs que jugarán los equipos que terminen entre el segundo y el quinto puesto.

En este contexto, en las semifinales a disputarse el 2 de noviembre se enfrentarán el segundo con el quinto y el tercero con el cuarto, en la cancha del mejor ubicado. Mientras que la final se jugará el de noviembre.

Por su parte, los equipos que finalicen 13° y 14° perderán la categoría.

Este es el fixture de la División Superior de Luján RC

– Fecha 1 (16/3): SITAS 33 vs. Luján RC 23

– Fecha 2 (23/3): Luján RC 13 vs. Centro Naval 17 (fue visitante porque tiene que cumplir una suspensión)

– Fecha 3 (6/4): Monte Grande vs. Luján RC

– Fecha 4 (13/4): Luján RC vs. Argentino (escenario a confirmar porque Luján RC tiene que cumplir una suspensión)

– Fecha 5 (20/4): Daom vs. Luján RC

– Fecha 6 (27/4): Luján vs. Lanús

– Fecha 7 (11/5): Ciudad de Buenos Aires. vs. Luján RC

– Fecha 8 (18/5): CASA de Padua vs. Luján RC

– Fecha 9 (25/5): Lujan vs. El Retiro

– Fecha 10 (1/6): Mercedes vs. Luján RC

– Fecha 11 (8/6): Luján RC vs. Areco

– Fecha 12 (22/6): Vicentinos vs. Luján RC

– Fecha 13 (29/7): Luján RC vs. Del Sur

A partir de la fecha 14, a disputarse el 6 de julio, se invertirán las localías.

Las fechas del 6 de julio y el 31 de agosto se disputarán a las 14 por el partido de Los Pumas.

En tanto, la 15° fecha se jugara domingo 14 de julio ya que el sábado Los Pumas jugarán contra Francia en Buenos Aires.

 

Te puede interesar

Lujan Rugby vs Arg

Dura derrota del Rugby lujanense por 40 a 9

El Luján RC sufrió una nueva y dolorosa derrota ante Club Argentino de Rugby en …