La UTA acató la conciliación obligatoria y habrá colectivos

Radio estación lujan escuchanos online

La UTA informó anoche que el Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria y por lo tanto queda suspendido el paro de colectivos en el interior.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejaron sin efecto la medida de fuerza de 24 horas que iba a regir desde este jueves ante falta de respuesta de los empresarios del sector a sus reclamaciones salariales.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió este miércoles por la noche el paro de colectivos de 24 horas programado para este jueves en el interior del país, luego del dictado de conciliación obligatoria por parte del Gobierno nacional.

“En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo de la Nación, Ministerio de Capital Humano, la entidad sindical informa que acatará la misma, dejando sin efecto las medidas de acción que habían sido resueltas para el día 8 de febrero del corriente”, destacó el comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional y las Juntas Ejecutivas Seccionales de la UTA.

“Asimismo informamos que no se dará un paso atrás hasta conseguir el aumento para trabajadoras y trabajadores del transporte automotor de pasajeros del Interior del País“, agregó el texto.

serverlujan

Por último, remarca que desde el gremio asistirán a la audiencia del próximo 14 de febrero “y esperaremos que todos los responsables del Transporte del Interior, acerquen las soluciones que los trabajadores demandan”.

El acuerdo firmado para los choferes de colectivos del AMBA, en forma casi coincidente con el fuerte aumento del pasaje del colectivo en la zona y redefinición de costos, contempla incrementos que establecen un salario conformado de casi un millón de pesos para febrero.

Cabe recordar que Los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país tenían previsto realizar este jueves un paro de 24 horas ante la falta de respuesta de los empresarios del sector a sus reclamaciones salariales, informó este miércoles la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Además, La UTA destacó antes de lanzar la medida de fuerza ahora suspendida que recientemente “se han acordado los salarios para nuestros compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) bajo la premisa de ‘Igual remuneración por igual tarea'”, lo que no ha ocurrido con el resto de las jurisdicciones.

El acuerdo firmado para los choferes del AMBA, en forma casi coincidente con el fuerte aumento del pasaje del colectivo en la zona y redefinición de costos, contempla incrementos que establecen un salario conformado de casi un millón de pesos para febrero.

“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la crisis estructural de transporte federal y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a los mas de 9 millones de pasajeros que transportamos diariamente en el interior del país”, dijeron desde el gremio.

Te puede interesar

Las aseguradoras sin servicio de grúa

Las aseguradoras sin servicio de grúa

Las compañías de seguros no ofrecerán auxilio mecánico o servicio de remolque a sus clientes, …