La UTA anunció un paro de colectivos para el interior del país

Radio estación lujan escuchanos online

El paro de colectivos anunciado para este jueves afectará a más de 10 millones de usuarios del transporte público de pasajeros. El gremio no logró un acuerdo paritario para el arranque de este año.

Tras el aumento en el precio de los boletos de colectivos, por la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional, otro golpe a los usuarios del transporte se dará este jueves ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro por 24 horas.

La medida de fuerza se extenderá por 24 horas y regirá para las frecuencias de corta y media distancia en todo el interior del país. Según señalaron desde el gremio la falta de acuerdo por un ajuste salarial acorde a la inflación es la causa de la drástica decisión.

Desde hace varias semanas el sindicato viene negociando paritarias con la intervención de la Secretaria de Trabajo de la Nación, que depende del ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello. Sin embargo la falta de un acuerdo por los altos índices de ajuste económico y devaluación llevaron a tomar esta medida de lucha.

Por su parte la UTA emitió un comunicado en el que describe la situación: “Informamos a trabajadores, autoridades nacionales, provinciales, municipales, usuarios y opinión pública en general, que hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación”.

serverlujan

“La Federación Empresarial no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado el 15 de diciembre del año pasado”, agrega el escrito difundido por el sector.

En ese sentido, el texto añade: “La medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la Crisis Estructural de Transporte Federal, y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a los más de 9 millones de pasajeros que transportamos diariamente”.

Por estos motivos el gremio convoca a “la realización de medidas de acción gremial, inicialmente un paro de 24 horas en todo el interior del país, para el día jueves”, según explicaron en la misiva que apunta tanto al sector, como al Gobierno por la falta de diálogo.

Te puede interesar

corte de energia

Nuevo corte de energía de la Cooperativa eléctrica

La Cooperativa Eléctrica informó que este jueves realizará un nuevos corte de energía en la …