Empleadas domésticas tienen aumento en junio

Durante junio 2024, las empleadas domésticas deben percibir un nuevo aumento salarial para cada categoría.

Durante junio 2024, las empleadas domésticas recibirán un nuevo aumento de sueldo de acuerdo a la paritaria cerrada por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares en abril último, sumando más del 18% de incremento.

Se trata de un aumento del 7% para los haberes de mayo 2024, que se pagarán con los salarios de junio 2024 a mes vencido para las empleadas domésticas que tienen contratos mensualizados. De igual manera, los aumentos deben ser cobrados por aquellas trabajadoras que cumplen turnos por hora.

Empleadas domésticas: cuánto cobran en junio 2024

Así, las empleadas domésticas notarán mejoras en sus salarios durante junio 2024, de acuerdo a la categoría de tareas que realicen dentro de su contratación. Según las escalas actualizadas, las empleadas domésticas que mejor cobrarán por sus actividades son aquellas que supervisan grupos de trabajo, mientras que las que menor ingresos registren serán aquellas que realizan tareas generales.

El total del aumento salarial para empleadas domésticas suma un 18% de incremento durante el bimestre mayo – junio, intentando igualar así los índices de inflación correspondientes a los últimos dos meses, que en abril ha registrado un 8,8% según INDEC.

Entonces, la escala salarial actualizada de las empleadas domésticas para junio 2024 queda de la siguiente manera:

Por qué las supervisoras serán las empleadas domésticas que mejor cobren en junio 2024
De acuerdo al nuevo esquema salarial de las empleadas domésticas para junio 2024, las trabajadoras que asuman tareas como supervisoras serán quienes cobren los salarios más elevados durante este nuevo período.

escala empleadas domesticas

Es que durante mayo 2024, las supervisoras cobraron $326.518 de salario mensual, en la categoría de empleada doméstica con retiro; por su parte, estas trabajadoras sin retiro tuvieron un sueldo mensual de $363.704. En ambos casos, fueron los haberes más elevados entre las categorías.

Esto está vinculado a las responsabilidades que implica la tarea de supervisión dentro del trabajo de las empleadas domésticas, quienes se encargan de coordinar y controlar las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo.

Te puede interesar

Hip Hop en los barrios

Vuelve el programa Hip Hop en los Barrios

El Municipio pone en marcha por tercer año consecutivo el programa Hip Hop en los …