El Timón abre sus aguas para el Maratón de Canotaje

Radio estación lujan escuchanos online

El Timón se prepara para recibir la primera fecha del Campeonato de Maratón de Canotaje, un evento que promete emociones y competencia en las aguas del río Luján.

Este fin de semana, las aguas del río Luján serán testigos de la destreza y el esfuerzo de los mejores exponentes del canotaje en la primera fecha del Campeonato de Maratón. El escenario elegido para esta competición de alto nivel es el reconocido club náutico El Timón, ubicado en la localidad de Jáuregui.

Se realizarán pruebas en Preinfantiles, Infantiles, Menores, Cadetes, Junior, Senior, Master y con Discapacidad.

Con una larga tradición en la práctica y promoción del deporte acuático, El Timón se prepara para recibir a atletas y aficionados de todo el país, quienes se darán cita para presenciar un espectáculo único en el que la habilidad y la resistencia serán puestas a prueba.

El Campeonato de Maratón de Canotaje es uno de los eventos más esperados por la comunidad deportiva, y esta primera fecha promete no defraudar las expectativas.

serverlujan

Con categorías para todas las edades y niveles de experiencia, desde juveniles hasta veteranos, la competición ofrecerá un despliegue de talento y determinación sobre las aguas del río.

Se realizarán pruebas de 12 y 16 kilómetros en Cadetes, Junior, Senior y master K1 y K2 Olímpicos masculino y femenino.

Maratón de canotaje en el timón

Por su parte, el K2 Libre Mixto se realizará sobre cuatro kilómetros con un acarreo.

Las embarcaciones 4,30 (bote escuela), para las categorías Cadetes a Master en damas y caballeros, solo competirán en forma promocional sobre tres kilómetros.

También habrá pruebas para chicos con discapacidad en la modalidad de Canoas y Kayaks en la distancia de 200 metros.

Los categorías promocionales, en tanto, participarán en las siguientes pruebas: Preinfantiles e Infantiles, damas y caballeros, en K1, K2 y 4,30 en distancias de 1000 metros.

A su vez, Menores damas y caballeros, en K1, K2 y 4,30, competirán en una distancia de 2000 metros.

Maratón de canotaje en el timón

Además del atractivo deportivo, el evento brindará la oportunidad de disfrutar del entorno natural privilegiado que ofrece el río Luján y sus alrededores. Familias y espectadores podrán deleitarse con la belleza del paisaje mientras alientan a los competidores en su recorrido maratónico.

“El Timón, en su compromiso con el deporte y la comunidad, se enorgullece de ser sede de esta primera fecha del Campeonato de Maratón de Canotaje, y espera recibir a participantes y público en general con la calidez y la hospitalidad que lo caracterizan”, mencionaron los organizadores.

La cita está hecha. El fin de semana, El Timón se vestirá de fiesta para celebrar el canotaje en su máxima expresión. Los amantes del deporte y la naturaleza tienen una cita imperdible en las aguas del río Luján.