Desmienten cambio de fecha para el 20 de noviembre

Radio estación lujan escuchanos online

El Gobierno desmintió que el feriado previsto para el 20 de noviembre se traslade por el balotaje. El 19 de noviembre Massa y Milei se enfrentan en segunda vuelta. Por qué es feriado el 20 de noviembre.

Luego de que circulara en varios medios de tirada nacional la versión de que el Gobierno Nacional cambiaría el feriado previsto para el próximo 20 de noviembre en vistas a que sería un día después del balotaje, desde el Ejecutivo salieron a desmentir la información.

Lo portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, a través de su cuenta de Twitter, desmintió que se esté evaluando reprogramar el feriado porque se da un día después de la segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei.

“Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado”, aclaró la funcionaria en la tarde de este lunes.

Tal como lo adelantáramos, varios medios titularon a lo largo de la jornada con el cambio del receso del 20 de noviembre en el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, para el siguiente lunes 27, fundándose en la posibilidad de evitar un éxodo de electores a lugares turísticos como ocurre en cada fin de semana largo.

serverlujan

Cabe destacar que en las elecciones de este domingo 22, subió el índice de participación ciudadana en las urnas que alcanzó un 77,65% en todo el país contra el 70,4% que asistió a sufragar en las PASO del 12 de agosto.

¿Por qué el 20 de noviembre es feriado?

El 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional por lo que se estableció como un día no laborable. En la fecha se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845 durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas, en el período de conformación del país. El acontecimiento recuerda la resistencia armada de tropas nacionales frente al avance de un ejército anglo-francés.

Te puede interesar

Monotributistas afip

Nueva forma de iniciar trámites en AFIP

AFIP anunció un contundente cambio en la forma de iniciar trámites que beneficia a millones …